jueves. 28.03.2024

El Liberbank Cantabria Sinfín también afectado por la pandemia de la Covid-19. Primero porque se canceló la Copa ASOBAL que se iba a celebrar en Santander y posteriormente porque se confirmó el positivo de dos jugadores de la plantilla.

Servando Revuelta, presidente del club, afirma en Aquí Hay Pelotas que “habíamos tenido mucha suerte, ya que la mayoría de equipos habían pasado por la situación de tener positivos en su plantilla, pero al final nosotros también hemos caído. Es algo que está en la sociedad y nos está lastrando la salud y la economía, por lo que el deporte va a quedar muy tocado, a excepción del fútbol y el baloncesto que tienen el salvavidas de los derechos televisivos“.

Respecto a la cancelación de la celebración de la Copa ASOBAL en Santander, el presidente del equipo santanderino lo cataloga de “gran decepción” porque habían estado preparando este torneo porque tenían una “confianza tremenda” hasta de poder realizarlo incluso “con público si la situación de la pandemia mejoraba“. Para Servando este evento “iba a incluir entre 1.500 y 2.000 pernoctaciones en los hoteles de la ciudad“.

También durante la entrevista habló de los dos positivos de Covid-19 que se han confirmado en los jugadores del equipo afirmando que “el que ha dado positivo ha sido porque en su trabajo viajaba con alguien que había dado Covid-19, empezó a tener síntoma y el viernes cuando le hicieron la prueba fue negativo, pero el lunes ya dio positivo. Posteriormente el miércoles el jugador que viaja con él en el mismo coche y que es vecino también confirmó su positivo“. Respecto a los dos próximos partidos confirma que se han aplazado tras la decisión del Gobierno de Cantabria a través de salud pública, “el lunes dejó el equipo de entrenar tras el primer positivo y después de conocer el segundo se confinó a toda la plantilla“.

Para acabar el máximo responsable del club cuenta que “la pandemia antes de empezar la liga nos había supuesto perder una serie de patrocinadores, siendo además el equipo que menos se había reforzado. Al final de la temporada esto nos puede suponer unas pérdidas de hasta 80.000 euros, pero gracias a Liberbank y Blendio será menos duro este golpe económico“.

ENTREVISTA A SERVANDO REVUELTA

Servando Revuelta: “Podemos llegar a perder hasta 80.000 euros al finalizar la temporada”
Comentarios