viernes. 29.03.2024

Todo el entorno de la entidad cántabra sabe de la importancia del partido que el club santanderino va a disputar este sábado a partir de las 20:00 horas frente al Real Oviedo en los Campos de Sport del El Sardinero. En el vestuario cántabro tienen claro que solo les vale ganar y consideran que el envite es una auténtica final. El equipo necesita ganar, y por lo tanto la parroquia verdiblanca exige conseguir una victoria, ya que durante toda esta temporada el sufrimiento lo están llevando en el corazón.

Después de la derrota ante el Real Murcia en la Copa del Rey los ánimos del equipo no han sido muy buenos que digamos esta semana. Todos los jugadores de la plantilla están a disposición de Cristóbal Parralo excepto Kitoko, que sigue con su proceso de recuperación. En cuanto a Karim Yoda, que era la otra duda que había, ya ha estado entrenando con cierta normalidad con el grupo y eso le hace estar disponible para el encuentro de mañana si el míster lo considera oportuno.

Lo que está claro es que el técnico del Racing en estas 5 jornadas que lleva al frente del equipo no ha dado con la tecla en la alineación. Augurar el once inicial siempre tiene su riesgo. No obstante, quien es seguro que comenzará de inicio en la portería será Luca Zidane. En la zaga hay más posibilidades de cambios respecto al último partido ante el Zaragoza. En los laterales Aitor Buñuel en la derecha y Moi Delgado en la izquierda parecen que son seguros. En el centro de la defensa jugará Alexis Ruano y Jordi figueras, según publica Aquí Hay Pelotas.

En el centro del campo en el doble pivote el futbolista de confianza del cuerpo técnico es sin duda Sergio Ruiz que acompañará seguramente a Dani Toribio en la sala de máquinas, que tiene más opciones de salir de inicio que el cántabro Mario Ortiz. En la línea de tres medias puntas en la izquierda estará Enzo Lombardo, por el centro Álvaro Cejudo y por la derecha si el jugador se nota con la suficiente confianza para disputar el encuentro será Karim Yoda; de no ser así entraría en su lugar el de Motril Nico Hidalgo.

Y como referencia atacante aquí pudiera venir una de las mayores sorpresas. Va cogiendo enteros la posibilidad que David Barral entre después de mucho tiempo en el equipo titular. Aunque, Parralo pudiera tener en mente también a Nuha Marong.

REAL OVIEDO

Por otro lado, el Oviedo llega a Santander tras caer también en la Copa del Rey ante el Badalona. Los hombres de Javi Rozada tampoco están cumpliendo sus expectativas en la liga, ya que están realizado un campeonato bastante irregular, con un comienzo muy malo y una leve mejoría en las últimas jornadas.

En la última jornada disputada en La LigaSmartBank perdió en el Carlos Tartiere ante el líder el Cádiz por 0-2. De igual manera, sus números a domicilio son bastante discretos, han conseguido tan solo 9 puntos con tres victorias conseguidas; el resto de los partidos disputados se han saldado con derrota.

El conjunto asturiano suele emplear un sistema de 4-5-1. Asimismo, jugadores como Arribas, Carlos Hernández y Baldé dan el suficiente equilibrio en la zaga carbayona. Sin embargo en el timón del equipo futbolistas de la talla de Tejera y Jimmy tienen mucho mando en la circulación del balón. La calidad y la velocidad lo dan futbolistas como Sangalli y por supuesto Bárcenas. Como referencia en ataque no hay duda que su solvencia pasa por Ortuño.

Posible XI Racing de Santander:  Luca Zidane, Aitor Buñuel, Alexis, Figueras, Moi Delgado; Dani Toribio, Sergio;  Nico Hidalgo, Cejudo, Enzo Lombarzo; Nuha Marong.

Posible XI Oviedo: Champage; Nieto, Carlos Hernández, Arribas, Bolaño; Tejera, Jimmy; Sangalli, Bárcenas, Borja; Ortuño.

Arbitro:  Alejandro Muñiz Ruiz. Comité territorial gallego.
Árbitro VAR:  Javier Iglesias Villanueva (Comité Territorial Gallego)
Estadio: Campos de Sport de El Sardinero.
Horario: Sábado 22 de diciembre de 2019, 20:00 horas.

Solo vale la victoria
Comentarios