lunes 01.06.2020
FÚTBOL

"Mi sueño es dejar al Racing en Primera División antes de retirarme"

Álvaro Cejudo respondió a las preguntas de los aficionados del club cántabro que formulan en #PreguntaAlRacing.

El jugador del Racing Álvaro Cejudo
El jugador del Racing Álvaro Cejudo

El jugador del Racing Álvaro Cejudo es el máximo anotador del equipo cántabro con ocho goles en LaLiga SmartBank.

El club verdiblanco, durante este confinamiento, ha propuesto a los aficionados del equipo formular preguntas a protagonistas del equipo a través de #PreguntasAlRacing. El primero fue José Luis Oltra y el segundo Jordi Figueras. En esta ocasión, el turno fue para Álvaro Cejudo, el mejor futbolista de la temporada actual, según publica Aquí Hay Pelotas.

El jugador cordobés manifestó que "el equipo tiene confianza en lograr la permanencia. Antes de este parón nos encontrábamos bien anímicamente porque sabíamos que si ganábamos al Lugo en El Sardinero estábamos de lleno en la pelea. Confianza tenemos, es un reto posible". El extremo recibió casi un centenar de preguntas a través de las cuentas oficiales del club racinguista en redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) y apoyó, con esta actividad, la campaña de comunicación desarrollada por el Gobierno de España bajo el lema #QuédateEnCasa. Y es que permanecer confinados en los hogares –como hacen los futbolistas verdiblancos- es la mejor manera de luchar contra el COVID-19 y combatir una epidemia que ha llevado a la prácticamente paralización del país y ha dejado más de 6.500 fallecidos.

Cejudo aseguró que se siente "muy querido y valorado en Santander" (llegó en verano de 2018), reconoció estar "agradecido" al Racing porque "cuando sales de España no es fácil regresar. Independientemente de lo que suceda este curso se trata de un club serio en el que se están haciendo bien las cosas". El jugador andaluz, que cuenta en su haber con más de 150 partidos en Primera, explicó que "hay que ser humilde y no me importó venir a jugar a Segunda B. Es una categoría en la que ya había actuado. A veces hay que dar un paso atrás para revitalizar tu carrera y éste era un proyecto ambicioso y serio. Vine a ascender y lo conseguimos en Son Malferit. De hecho, ojalá pueda retirarme en el Racing. Mi sueño es hacerlo dejando al equipo en Primera División".

Respecto a otros temas, el jugador cuenta que los dos jugadores con más clase que ha jugado han sido Jonathan Viera y Joaquin. En cuanto a su mejor momento como futbolista, fue su debut en Primera División. Para acabar, su referente en el fútbol fue Ronaldinho.

Comentarios