viernes. 19.04.2024

El Liberbank Cantabria Sinfín se reencuentra con el triunfo en La Albericia, con una victoria por la mínima ante el Recoletas Atlético Valladolid. (20-19). Ajustadísimo resultado en un encuentro marcado por las defensas que llegó igualado hasta el final y que se decidió en los segundos finales.

Máxima igualdad en el arranque del encuentro, con un Liberbank Cantabria Sinfín que se llevó las primeras ventajas, gracias a un Mijuskovic que estuvo firme en portería y recuperó balones para los suyos. Dimitrievski anotó el primero de los locales y a él le siguieron Torriko, Diego y Silva, estos dos últimos con dos tantos cada uno.

Ni la inferioridad tras la exclusión del portugués les hizo bajar los brazos y lucharon cada posesión para no dar facilidades al conjunto blanquiazul. A pesar de tener uno menos en pista, aprovecharon cada oportunidad de mantener la batuta en el choque, a la vez que forzaron las precipitaciones de los del Recoletas Atl. Valladolid. En eso tuvieron también un punto de suerte, sobrevenida por el buen hacer de Diego y Dimitrievski en el centro defensivo, ya que a cada error frente a César Pérez, los vallisoletanos tampoco tuvieron atino de cara a gol.

Fue una primera parte de defensas, como demostró el bajo tanteo al llegar al descanso (11-11) y, sobretodo, de paridad en el juego. Ninguno de los dos contendientes fue capaz de despegarse en el luminoso, en el que siempre mandó el Liberbank Cantabria Sinfín cuando se logró romper el empate. Silva fue el máximo artífice durante los primeros treinta minutos, en los que los de Reñones dominaron pero tampoco pudieron confiarse ante un cuadro visitante que certificó las tablas al borde del intermedio a manos de Dani Pérez.

Con el regreso de la acción al parqué de La Albericia llegó el debut de Elcio Carvalho bajo palos. Comenzó a buen ritmo, con un par de intervenciones, una de ellas de penalti, que bloquearon a los lanzadores del Recoletas Atl. Valladolid. Pero en el otro área también costó anotar lo que duró un parcial, cuando Silva anotó el decimoquinto para los suyos y volver a ponerse uno arriba. 

Sin embargo, no terminó de servir para que el Liberbank Cantabria Sinfín consiguiera tomar carrerilla, ya que dos acciones de los castellanoleoneses dieron la vuelta al marcador apenas un minuto después para poner el 15-16 a su favor. De nuevo tirando de defensa y con la dirección de Valles, los santanderinos recuperaron las riendas con otros tres tantos consecutivos de Postigo, Lon y el propio central madrileño.

Fue la mayor renta de esta segunda parte, pero el más dos a su favor tampoco fue suficiente para dar paso a la relajación. Cántabros y vallisoletanos lucharon hasta el pitido final por los dos puntos, que terminaron quedándose en casa, no sin sufrimiento en ambos bandos. El contraataque de Serrano les hizo estar alerta y no bajar los brazos hasta la conclusión.

Los del Liberbank Cantabria Sinfín supieron gestionar los nervios de los instantes finales y conservaron la mínima renta con un último tanto de Zungri que supuso el 20-18. La respuesta casi inmediata del Recoletas Atl. Valladolid dio paso a un correcalles con protagonismo de los guardametas y con una última acción del conjunto cántabro que no obtuvo el final esperado aunque sí que sirvió para hacer que el triunfo se quedase en La Albericia. 

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN – 20

Mijuskovic (p, 1), Carvalho (p), Diego (2), Pardo, Barco (2), Torriko (1), Postigo (2), Basualdo, Zungri (1), Silva (5), Lon (2), Valles (3), Iglesias, Dimitrievski (1).

RECOLETAS ATL. VALLADOLID – 19

Calle (p), Pérez (p), Camino (), Nico López (), Turrado (), D. Pérez (), Fernández (), Río (), Patrianova (), A. Martínez (), M. Martínez (), Roberto (), Dourte (), Serrano (), Manu García (), Rodríguez ().

PARCIALES

2-1, 4-4, 6-4, 8-8, 10-9, 11-11 (descanso). 14-13, 14-14, 16-16, 17-17, 19-18,

ÁRBITROS 

Rodríguez Estévez y Rosendo López. Excluyeron a Silva, Diego, Zungri, Lon y Dimitrievski por el Liberbank Cantabria Sinfín, y a Turrado, Manu García y Dourte por el Recoletas Atl. Valladolid.

INCIDENCIAS

Partido de la decimoséptima jornada de la Liga Sacyr ASOBAL, celebrado en el Pabellón La Albericia ante unos 1500 espectadores.

Sufrida victoria del Liberbank Cantabria Sinfín en la vuelta de la ASOBAL a La Albericia
Comentarios