martes 07.04.2020
FÚTBOL

Tablas en San Lorenzo en un buen partido

Empate a dos goles entre el Laredo y el Rayo Cantabria en un encuentro vibrante por ambos equipos. 
Imagen de encuentro
Imagen de encuentro

Partidazo el que se disputaba en el Campo de San Lorenzo entre el Laredo y el Rayo Cantabria. Un encuentro más que apetecible para todos los aficionados de la Tercera División. En una tarde prácticamente primaveral se iban a enfrentar dos equipos que posiblemente más en forma podían estar de la categoría. 

Los locales llegaban a este choque como líderes y con una autoridad más que evidente en el que se reflejaba su primera posición en la tabla clasificatoria. Por otro lado, el filial racinguista tras ganar y convencer la pasada jornada ante el Tropezón venían con la moral muy alta y sobre todo con las mejores sensaciones deportivas desde el comienzo de la temporada.

Cualquier seguidor del fútbol cántabro no podría perderse esta contienda por todos esos motivos, pero sobre todo porque este partido seguramente podría ser un punto definitivo de inflexión para ambas escuadras. Asimismo, el aspecto que reflejaba las gradas era muy buena y hacía presagiar que el primero contra el tercero iba a ser una fiesta del fútbol de nuestra región.

PRIMERA PARTE

Los primeros compases del partido el conjunto visitante intentaba tener el balón y así poder llevar el mando del partido y por todo ello Camus hacía una jugada de fuerza y velocidad por banda izquierda, ponía un centro al área pejina y Javi Siverio siempre con la caña preparada iba rematar de primera para conseguir el primer tanto para su equipo.

Después del Gol, el Rayo se sentía cómodo en el tapete de San Lorenzo, y de nuevo un incisivo Camus volvía a hacer una jugada por su banda pero esta vez no iba tener rematador su centro. Los rojillos no encontraban en este comienzo del partido su juego y los de la capital cortaban cualquier acometida local. De nuevo el Rayo en una falta botada por Siverio desde el vértice del área intentaría sorprender a Puras.

La replica del Laredo iba llegar en una jugada por la izquierda de Ricky que superaba a Ceballos, pero el centro que ponía no encontraba ningún rematador. No obstante, en el minuto 27 de nuevo Camus que estaba haciendo estragos a la defensa local rompía la línea defensiva pero en esta ocasión el joven futbolista era demasiado generoso ya que pudo definir el mismo pero optó por centrar desviado.

Tras unos minutos de poder a poder entre ambas escuadras, Felipe lo intentaría desde fuera del área con un tiro potente a la escuadra que se iría a fuera por poco. En el centro del campo del filial Iñigo y Martín Solar ponían la intensidad en el juego para su equipo. Por el contrario, el Charles con Felipe y David Sanz no acaban de llevar con claridad la sala de maquinas de los suyos. De esta manera, los hombres de Pitu llegaban al descanso con ventaja en el marcador.

SEGUNDA PARTE

En el comienzo del segundo, acto el Laredo daba un pasito adelante y comenzaba a rondar las inmediaciones del guardameta visitante Lucas Díaz. Por lo que, en el minuto 50 llegaría la igualada en una gran jugada en la banda izquierda de Ricky que ponía un centro y en el segundo palo Manu remataba al fondo de la red. El Charles era otro equipo, era una película distinta, el líder comenzaba a ejercer de tal.

Los rojillos en esta segunda parte interpretaban perfectamente las necesidades del encuentro. Y en un falta sacada por David Sanz que ponía un autentico bombón dulce al segundo palo y solo de marca Vinatea conseguía marcar y remontar el marcador y poner el 2-1 en San Lorenzo. Tras el segundo gol los locales intentaban parar un poco el ritmo para controlar mejor el partido.

El futbol tiene estas cosas y cuando nadie se lo espera puede haber cambios. El ejemplo claro es que en un saque de esquina por la derecha visitante Tresaco en el segundo palo conseguía igualar el encuentro para los intereses santanderinos.

Después del empate del Rayo Cantabria el choque se convertía en más emocionante si cabía. Los locales conseguían hacerse con el medio campo ya con un jugador más ya que en los últimos instantes Goñi era expulsado y el cuadro verdiblanco se quedaba con 10. El Rayo a la heroica demostraba tener personalidad y luchar cada disputa. Sin embargo, el Charles con uno más daban más dominio al esférico si cabe y en una jugada de Vinatea conseguía tener una clara ocasión, pero su definición no fue la más correcta.

Y con tablas en el marcador llegaría el final. En definitiva un partido de esos que hacen afición ya que ambos equipos dieron al espectador una gran propuesta futbolística.

DATOS

CD.Laredo: Puras; Manu, Simón, Bustillo, Borja Ares; Felipe Peredo, Borty, David Sanz, Ricky; Álvaro, Ricky, Iván Argos (Vinatea M.45),(Guipu M.65),(JuanCar M.83).

Rayo Cantabria: Lucas Díaz; Ceballos, Puras, Goñi, Juan; Iñigo, Lucas Ligio, Jerin, Martín Solar, Camus; Siverio.(Cucuz M.72),(Rafa Tresaco M.72),(Mussy M.82)

Árbitro: Jesús Ortega Romano, Amonestó a los locales Felipe Peredo, Manu . Y a los visitantes a Iñigo, Cucuz, doble amarilla a Goñi.

Goles: 2-2

Incidencias: Jornada nº25 de la Tercera División del fútbol cántabro en el campos de San Lorenzo de Laredo ante 800 espectadores.

Comentarios