viernes. 29.03.2024

Chuti no continuará ligado al club santanderino la próxima temporada. El albaceteño estará hasta el final de LaLiga Smartbank que acabará el 19 de julio. Era un secreto a voces que ya no tenía ni voz ni mando en el seno de la entidad. De hecho, en las operaciones de renovación tanto de Pablo Torre como de Javi Siverio no había participado en absoluto.

Era pura lógica que los dirigentes del club, tras la desastrosa confección de la temporada, tomasen dicha decisión. Ha sido un señor que ha sido un auténtico virrey de la Albericia, que ha hecho lo que le ha dado la gana y que no ha dejado nunca indiferente a la gente con las decisiones que ha tomado. Por cierto, la mayoría de ellas totalmente inentendibles.

Una vez José Luis Molina fuera del club santanderino, la vida continúa. Por lo tanto, según fuentes del club, el grupo Pitma lleva trabajando y planificando la temporada que viene desde hace semanas. Al parecer, los dirigentes del club tendrían ya atado tanto a un nuevo entrenador como a un director deportivo, aunque los nombres no han trascendido. Por otro lado, lo que ha podido saber este medio de comunicación es que la figura del director deportivo no tendrá la centralización y el poder que tuvo José Luis Molina.

Habrá una especie de mesa redonda para poder tomar las decisiones deportivas en la que estarán Alfredo Pérez, Pedro Ortiz, una persona del entorno del club, el entrenador y el director deportivo. Evidentemente, va  a ser otro estilo completamente diferente. Los máximos mandatarios del club verdiblanco entienden que deben coger más protagonismo deportivo. Sin embargo, donde no habrá cambios será en la dirección general en la que seguirá Víctor Alonso.

En cuanto a la planificación de la plantilla para la próxima temporada, lo que es seguro es que a Iván Crespo se le hará una oferta. Por ello, podrán comenzar a negociar ambas partes.

Por otra parte, en principio, la nueva dirección deportiva cuenta con Sergio Ruiz que tiene contrato para la próxima temporada. Habrá bastantes caras nuevas y “en teoría” los jugadores de la cantera tendrán más protagonismo.

Sobre la compensación de los abonos de esta temporada la entidad racinguista dará varias opciones entre las que se encuentra el contra reembolso monetario. Además, desde el club indican que al finalizar la temporada la intención que tienen los máximos mandatarios es hacer una rueda de prensa donde explicarán el nuevo proyecto de cara al futuro, tanto en lo deportivo como en lo social.

Tanta paz lleves, como descanso dejas
Comentarios