viernes. 19.04.2024

El entrenador del Racing, Ángel Viadero, ha asegurado que “la Unión Deportiva Mutilvera es un conjunto complicado en su campo porque son conscientes de la importancia que tiene sumar como local para conseguir la permanencia. Es un equipo que ahora está situado en la zona baja de la tabla (son decimonovenos con 16 puntos) pero que juega con intensidad, genera peligro a balón parado y tiene buenos argumentos”.

El técnico verdiblanco, por lo tanto, ha alertado de la dificultad de conseguir los tres puntos en el Valle de Aranguren (sábado 10 a las 18:00 horas) a pesar de los dos triunfos consecutivos logrados en las canchas del Boiro y el Caudal, que también contaba con césped sintético: “trataremos de mantener nuestra identidad a pesar de que, como vimos en Mieres, la hierba artificial te obliga a jugar de otra manera”.

Viadero ha revelado que “debemos ser solventes en el juego aéreo porque puede ser una de las claves del partido” y ha confirmado la presencia en la convocatoria para el duelo ante la Unión Deportiva Mutilvera tanto de Julen Castañeda, operado el 19 de septiembre tras sufrir una luxación en el hombro izquierdo, y de Sergio Ruiz, ausente las últimas jornadas a causa de una lesión muscular de grado I en el semitendinoso de la pierna derecha.

Junto a ellos, el técnico de la escuadra cántabra ha convocado a los siguientes 17 futbolistas: Iván Crespo, Raúl Domínguez, Córcoles, Santamaría, Samuel, Israel Puerto, Leo Bontempo, Álvaro Peña, Héber, Coulibaly, Dani Aquino, Caye Quintana, Alberto Laro, Gándara, Javi Cobo y Somavilla.

Corresponder a la afición

El entrenador del Racing, además, ha afirmado que “me ha hecho especial ilusión que en tres horas se agotaran las entradas para la vuelta de la Copa del Rey con el Athletic porque eso indica que la afición está con muchas ganas de volver a hacer un viaje de Primera. Nosotros, deportivamente, trataremos de corresponder su esfuerzo”.

Finalmente, Viadero ha explicado que “somos el segundo mejor equipo de los 80 que competimos en Segunda B pero la Cultural y Deportiva Leonesa nos supera en seis puntos. Esto es muy largo y nosotros tenemos que estar centrados sólo en sumar de tres en tres cada fin de semana”.

“Tenemos que ser solventes en el juego aéreo, puede ser una de las claves del partido”
Comentarios