viernes. 29.03.2024

El torneo de balonmano Camargo Arena Cup estrenará el sábado, 15 de julio, la nueva zona deportiva para disciplinas de playa que ha habilitado el Ayuntamiento en el puerto deportivo de Raos.

Será la primera edición de este torneo, que será una prueba valedera para el Campeonato Regional de Balonmano Playa y que va a congregar a una treintena de equipos procedentes de Cantabria, País Vasco, Castilla y León, y Asturias.

Entre los cerca de 300 deportistas que participarán estarán los del Club Balonmano Camargo, que lucirán en sus camisetas el emblema de la Cueva de El Pendo en correspondencia por el apoyo recibido de la Concejalía de Turismo.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado; el concejal de Turismo, Eugenio Gómez; el de Deportes, Gonzalo Rodeño y junto con el presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, José Manuel Barquín, y el presidente del Club Balonmano Camargo, Juan Carlos Cadelo, han presentado este evento, que está previsto que comience sobre las 9:00 horas y se prolongue hasta las 20:00 horas.

LA NUEVA ZONA DEPORTIVA EN RAOS

En la presentación, se ha puesto en valor la nueva zona deportiva que se ha habilitado en el puerto deportivo de Raos, en una parcela municipal que se ha recuperado tras una inversión de 16.000 euros.

La nueva zona se ubica en una parcela de 40x30 metros y está destinada al uso deportivo tanto de balonmano como de otros deportes que pueden tener cabida.

Ya se han puesto en contacto federaciones y clubes con el Ayuntamiento para interesarse por las nuevas dotaciones municipales.

Por ello, además del balonmano, la idea prevista es que en estas parcelas se puedan disputar modalidades deportivas de muy diversa índole, como voleibol, baloncesto o fútbol.

EL FUTURO DE LA ZONA

Además, la previsión es mejorar las instalaciones de cara al próximo verano para poder disponer de equipamientos culturales y de ocio multiuso para poder realizar actividades de diversa índole aprovechando un "enclave maravilloso".

Igualmente, y en el mismo sentido que el otro edil, ha avanzado que federaciones como la de rugby y clubes de baloncesto y tiro con arco se han interesado por el proyecto.

Además, ha señalado que incluso la Federación de Fútbol se podría plantear convertir a Camargo en la sede fija de la Selección Cántabra de Fútbol Playa para sus entrenamientos y partidos al presentar más facilidades de uso que las playas naturales.

Para este torneo se han habilitado tres campos de juego de arena fina en los que se disputarán partidos de categorías desde alevín hasta senior, a los que desde el Ayuntamiento se espera contar "con la presencia de numerosos aficionados".

La incorporación de Camargo al Campeonato Regional de Balonmano Playa cierra un circuito que hasta la fecha ha tenido por escenario los arenales de Noja, Suances y Santoña y que bajo los auspicios de la Federación Cántabra lleva por denominación de 'Memorial Miguel Martín'.

Un torneo de balonmano estrenará la nueva zona de deportes de playa en el puerto de Raos