jueves. 25.04.2024

Torrelavega contará con un equipo en la Segunda división B del fútbol sala, el Construcciones Cobo, que jugará en el pabellón Vicente Trueba y surge de la unión del Codelse Torrelavega y del Construcciones Cobo.

Así lo han anunciado este martes el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y los representantes del Construcciones Cobo y del Codelse, Adolfo Cobo, Francisco Martín y Alfredo Argumosa, en la presentación, en rueda de prensa, del nuevo equipo, cuya sede será el pabellón Vicente Trueba.

Sánchez ha mostrado su satisfacción porque Torrelavega "recupera" un deporte que fue "santo y seña del deporte torrelaveguense", y ha aprovechado la ocasión para desear al equipo "una larga andadura".

Por su parte, Francisco Martín, del Codelse Torrelavega, ha explicado que se jugará "con lo mejorcito de España", contra equipos de La Rioja, Navarra, Aragón, País Vasco y Cantabria, con el objetivo de "estar arriba" de la clasificación.

La presentación del nuevo equipo será en agosto contra el Naturpellet Segovia, conjunto que la próxima temporada jugará en 1ª División. Asimismo, ha destacado la importancia de jugar en el Vicente Trueba, "una catedral" en la que hace "especial ilusión jugar", ha dicho.

Respecto a la próxima temporada en 2ª División B, Adolfo Cobo, presidente del Construcciones Cobo, ha reconocido que será "un año bastante duro". La plantilla contará con jugadores con "bastante experiencia" y está "medio cerrada". Entre ellos, ha resaltado la presencia del torrelaveguense Israel.

Por último, tanto Sánchez como los responsables del equipo han animado a todos los torrelaveguenses a que la próxima temporada acudan al Vicente Trueba a disfrutar de un deporte "emergente" como es el futbol sala.

Torrelavega contará con un equipo en la 2ª división B del futbol sala