martes. 19.03.2024

Torrelavega recupera esta temporada el baloncesto profesional de manos del Grupo Alega Cantabria. El equipo que milita en categoría LEB Plata del baloncesto español, tendrá su sede en el pabellón Vicente Trueba, donde está previsto que debute ante su afición el próximo 10 de octubre contra el equipo melillense Enrique Soler.

Así lo ha anunciado este jueves el alcalde, Javier López Estrada, acompañado del concejal de Deportes, Nacho González; el presidente de la Federación Cántabra de Baloncesto, José Luis Teja; el presidente de Grupo Alega Cantabria, Ulises Corona; y el jugador Álvaro Palazuelos.

Durante la presentación, López Estrada ha tenido palabras de reconocimiento al trabajo realizado desde la concejalía de Deportes para recuperar para Torrelavega el baloncesto de máximo nivel. "Mi agradecimiento al club y a Nacho que lo ha hecho posible con la filosofía de nunca decir que no, de tener paciencia y constancia, de explorar todos los caminos, y en el momento en el que las cosas son posibles llevarlo a la firma y firmarlo", ha dicho. Y también hacia el Grupo Alega Cantabria por haber pensado en Torrelavega para afrontar el reto de llegar a la máxima categoría del baloncesto nacional y, de esta manera, unirse a una ciudad, ha destacado, con "una trayectoria importante en el deporte base y en el deporte profesional".

Además, López Estrada ha ratificado el compromiso del Ayuntamiento de colaborar para que el baloncesto cántabro llegue "a lo más alto" desde Torrelavega. "Estamos ante un momento histórico para Torrelavega, o al menos para una generación que vivió una gesta por la que un grupo de jóvenes de Torrelavega consiguieron hacer un equipo profesional que llegó a la ACB y que también vio cómo se perdía ese sueño. Hoy vivimos algo que nos permite recordar que fuimos grandes y que lo podemos volver a ser", ha afirmado.

Por su parte, el presidente del Grupo Alega Cantabria, Ulises Corona, ha hecho hincapié en los motivos que han llevado al club a asentarse en Torrelavega, entre ellos "la experiencia, una afición que siempre ha respondido y un campo, el Vicente Trueba, que es el mejor que hay en Cantabria".

Por otro lado, respecto a la temporada, ha reconocido que será "muy complicada y extraña en la que esperemos poder jugar con público" y en la que, ha insistido, el objetivo es subir a LEB Oro. En este sentido ha señalado que la previsión es que se comience a jugar en octubre y realizar una campaña de abonados que facilite que la gente "venga a vernos y disfrute del baloncesto porque queremos que sea el equipo de Cantabria". Así, como ejemplo de ese compromiso con Torrelavega y con Cantabria ha destacado el nuevo escudo del club que recoge los colores de la ciudad y de Cantabria.

Por último, tanto el presidente de la Federación Cántabra de Baloncesto, José Luis Teja, como el jugador Álvaro Palazuelos, han incidido en la gran afición e historia que el baloncesto tiene en la ciudad.

Torrelavega tendrá equipo en la LEB Plata
Comentarios