viernes. 19.04.2024

Tras varios meses de trabajo entre los organizadores de las siete pruebas que conforman las Trail Series Cantabria, el próximo 27 de octubre a las 20:30 horas en las instalaciones de Yaniro este circuito de carreras de montaña pondrá fin a su cuarta temporada.

Una edición que ha vuelto a ilusionar a los corremontes, que han participado en un número superior a los tres mil corredores entre las siete pruebas celebradas en Cartes, Isla, Comillas, Cucayo, Cóbreces, Sámano y Barcena de Píe de Concha.

Siete pruebas que aúnan la diversidad paisajística y los niveles de dificultad precisos para representar perfectamente lo que es el trail en Cantabria, desde el litoral hasta los Picos de Europa, pasando por las montañas centrales de nuestra región, las TSC constituyen un circuito popular que se ha consolidado en el trail running regional.

Los ganadores de esta edición han sido Ignacio Canal Díaz y María Jesús Gómez Fernández a nivel individual, y a nivel de equipos se ha impuesto el Sprint Sports en categoría masculina y el A Dalle Automoción en la femenina.

Un circuito atractivo, tanto en la diversidad de pruebas como en el desarrollo de un calendario adecuado para facilitar la competición, se ha concretado en un nuevo éxito de participación, concitando la inscripción de un total de 25 equipos inscritos al inicio de temporada para competir por el trofeo en esta modalidad, en tanto que la participación individual se ha saldado con más de 3.000 participantes, lo que viene a significar la alta aceptación que sigue teniendo este circuito popular de trail tras su cuarta edición.

A partir de ahora, los organizadores se pondrán a trabajar para elaborar un calendario para 2017 con el que ofrecer de nuevo a los corredores un circuito popular, en el que tanto participan quienes se inician en el mundo del trail como corredores consagrados que están dando grandes alegrías al deporte cántabro a nivel nacional e internacional.

Las clasificaciones de los diferentes podios y categorías han quedado de la siguiente manera:

General masculina: 1º Ignacio Canal Díaz, 2º Alejandro Sánchez Díez. 3º Carlos Rodríguez Rodríguez.

General femenina: 1ª María Jesús Gómez Fernández. 2ª Violeta Russell Suárez. 3ª Izaskun Yurrebaso.

VET 1 masculina: 1º. Ignacio Canal Díaz. 2º Rafael Zaballa Gómez. 3º. Pablo Viota Moreno.

VET 1 femenina: 1ª. Violeta Russell Suárez. 2ª Izaskun Yurrebaso. 3ª. Ana Hernández Calvo.

VET 2 masculina: 1º. Miguel Ángel Fernández Fernández. 2º Casimiro Santiago Fernández. 3º Natxo Garay Hinojal.

Equipos masculino/mixto: 1º Sprint Sports. 2º A Dalle Automoción. 3º Iventécnica-Cinesis

Equipos femeninos: 1º A Dalle Automoción. 2º Alpino Sámano. 3º Sprint Sports.

Las Trail Series Cantabria celebran la gala que pone fin a su cuarta edición
Comentarios