viernes. 19.04.2024

La playa de Trengandín será escenario un año más del Torneo de Voley Playa ‘Villa de Noja’, que durante los días 22 y 23 de junio celebra su sexta edición, en la que participarán alrededor de 300 jugadores de 49 equipos de todo el país en la modalidad de 4x4 mixto, la mayoría de ellos de fuera de Cantabria, principalmente Madrid. El torneo está organizado por el Club Voley Playa Verde en colaboración con el Ayuntamiento de Noja.

La prueba, que pretende “fomentar la participación popular en este deporte”, como ha explicado Jacob Martínez, uno de los organizadores, es la primera puntuable del Circuito Cántabro de Voley Playa. Abierto a profesionales y aficionados, el objetivo de los organizadores es “que participe todo el mundo”. De hecho, ha subrayado que las inscripciones se agotaron hace varias semanas. Aunque los horarios no están cerrados y dependerán de las condiciones meteorológicas y marítimas, las pruebas está previsto que comiencen el sábado 22 a las 11:00 horas y se prolonguen hasta las 20:00 horas aproximadamente en los 7 campos creados al efecto. El domingo se reanudará la competición a la misma hora, celebrándose la final sobre las 18:00 horas.

Los equipos estarán compuestos por un máximo de 6 jugadores (4 en pista) dentro de los que siempre tiene que haber, como mínimo, una persona de otro sexo, al objeto de que sean mixtos. Para el desarrollo de la competición se realizarán 7 grupos de 7 equipos cada uno. Los tres primeros de cada grupo y los tres mejores cuartos puestos se clasificarán para la Prueba Oro, de la que saldrá el ganador del torneo y los primeros clasificados, mientras que el resto pasarán a la Prueba Plata, que determinará el orden del resto de equipos.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha destacado el “carácter tradicional de este torneo en las playas de Noja”, consolidándose en esta VI edición como un “referente del deporte a nivel nacional”, tal y como demuestra el interés de equipos de toda España por participar. A este respecto, ha felicitado a los organizadores por el interés que despierta la prueba y ha deseado una buena actuación a todos los participantes. El regidor de la Villa ha remarcado la “vinculación entre deporte y desarrollo económico del municipio” gracias a esta competición, pues “la presencia de estos equipos supone un importante impacto en el bolsillo de nuestros vecinos” a la vez que sitúa a Noja como “escenario principal de una competición con la que arranca un circuito deportivo en Cantabria”. Por último ha animado a todos los aficionados, vecinos y visitantes a “disfrutar del espectáculo de este deporte en un entorno tan incomparable como la playa de Trengandín”.

El Circuito Cántabro de Voley Playa continúa con los torneos de Ribamontán al Mar, Suances y Santoña.

Trengandín acoge el VI Torneo de Voley Playa ‘Villa de Noja’ con cerca de 300...
Comentarios