viernes. 19.04.2024

Comparecían en la tarde plomiza de domingo dos equipos con objetivos y necesidades distintas. El CD Tropezón con la obligación de ganar después de los resultados del sábado (victoria de la RS Gimnástica y derrota del CD Laredo) y de que sus máximos perseguidores tuvieran partidos contra equipos complicados. Por su parte la AD Siete Villas ubicada en una cómoda undécima posición de la tabla, con la permanencia prácticamente en el bolsillo y atravesando un Tourmalet que le ha llevado a enfrentarse a Gimnástica y Trope en semanas consecutivas.

PRIMERA PARTE

Arrancó el partido con la sensación de que ninguno de los dos quería regalar errores al rival en su propio campo. Minutos de tanteo que ninguno de los dos consiguió dominar fruto del buen hacer de las defensas y de las imprecisiones de los atacantes. 

Al cuarto de hora una jugada por banda izquierda del submarino amarillo (vestido de azul por coincidencia de colores con los locales) daría el primer aviso, con una llegada por banda de Ramiro que centró desde la izquierda para que rematará Jorge, con escasa fortuna al acabar en córner el intento. Fruto de ese saque de esquina llegó una contra con opción manifiesta para los locales, pase sensacional de Perujo que controló Kevin con el pecho para quedarse solo delante de Del Río, que le ganó el mano a mano al atacante.

Eran los mejores minutos de los de Jose Gómez, que tuvieron en las botas de Kevin y Juan Fresno sendas opciones para haber abierto el marcador. Precisamente estos dos jugadores participaron en el 1-0: recuperación de Fresno con apertura rápida al vértice izquierdo de su área, donde Kevin controló el balón y sirvió un centro preciso para que Jorge Rodríguez inaugurara el electrónico. Siguió empujando el cuadro amarillo, teniendo Cote y Adrián Zorrilla dos opciones claras en un córner y una contra respectivamente para haber anotado el 2-0. El cuadro de Castillo trató de resistir con líneas juntas y, aunque se vio superado durante esa media hora, tuvo en el minuto 45 el empate en un rechace que le cayó a Jorge en la frontal del área marchándose su vaselina fuera después de golpear en el larguero.

SEGUNDA PARTE

Arrancó la segunda parte en la misma tónica que la primera, con un Trope que salió a por el 2-0 con un incisivo Kevin por banda izquierda. El ex-jugador del Siete Villas sirvió a su compañero en la banda, Mario, una pelota que le dejó solo frente a Del Río en el minuto 47, volviendo a ganar la partida el portero a los atacantes. Un suave disparo de Roberto Platero se contaba como único acercamiento de los visitantes a la portería de Iván, en un choque que el Tropezón daba la sensación de tener controlado. Sin embargo, una falta peligrosa iba a suponer el 1-1 en el 69’. Pelota que tocó en corto Ramiro para Andrés, dejándosela éste de vuelta al lateral, que de potente zurdazo batía con un chut con bote por su palo a Iván. Cuarto tanto del lateral izquierdo en lo que va de segunda vuelta desde su llegada a Castillo procedente del Escobedo.

A pesar del empate visitante el encuentro discurría con la misma dinámica con la que arrancó la segunda mitad y finalizó la primera. Un Trope que intentaba atacar ante un Siete Villas que pretendía defenderse más lejos de su área e incomodar el juego fluido local. A los pocos minutos del empate una llegada por banda izquierda de Pala, que había sustituido a Kevin en el 64, provocaba un córner. En la resolución de esta pelota parada pudieron sumar el 2-1 los locales, pero no lo consiguieron al irse arriba el remate de Juan Fresno después de que fallara Del Río en su salida.

No fallaría el media punta 5 minutos después, cuando tras otro robo tras presión alta local, un rebote llegaría a Jorge Rodríguez, que acertó a ver la incorporación de Juan por la izquierda del área visitante y servirle una pelota que, con maestría, alojaría Fresno en la escuadra izquierda rival. 

En los minutos finales, a pesar del carrusel de cambios y de lo corto del resultado, los de José Gómez no cejaron en el empeño de hacer el 3-1, teniendo la más clara oportunidad Adrián Zorrila después de una excelente combinación de su equipo al primer toque y pase atrás de Perujo para dejarle solo. El disparo del lateral derecho con pierna zurda se marchó muy desviado arriba. A pesar de estas opciones, la última acción de peligro correspondió al equipo de Chiri, en una falta que botó Ramiro pasado el punto de penalti para que Platero rematará con la pierda diestra flojo y a la derecha de Iván.

El partido concluyó con una victoria tan importante y merecida como incierta por lo estrecho del margen. Los locales, después de la jornada, siguen cuartos en la tabla y encadenan así un mes sin conocer la derrota. Buen partido en lo colectivo del Siete Villas, que fue superado por un Trope al que aún en el descuento pudieron empatar.

CD TROPEZÓN: Iván; Adrián Zorrila, Cote, Mier, Mario; Luis Gómez, Álex Díaz; Perujo (Santi 88’), Juan Fresno, Kevin (Pala 64’); Jorge Rodríguez (Manu 86’).

AD SIETE VILLAS: Del Río; Toño, Litos, Ibón, Ramiro; Ousmane (Jahid 58’), Jorge, Andrés (Iván 82’), Jaime; Adrián (Miguel 75’), PlateroPartido disputado en los Campos de Santa Ana con el arbitraje de Galván Ruíz, que mostró amarilla a los locales Mier y Perujo y al visitante Pablo ante la presencia de 450 espectadores.

El Tropezón vence con merecimiento y sufrimiento
Comentarios