jueves. 28.03.2024

Se preveía un encuentro bronco, trabado, a muy pocos puntos y con elevada intensidad defensiva. Y con esa máxima salió Igualatorio Cantabria Estela a la pista. Concentrados, con intensidad e intentando imponer el ritmo de juego desde el minuto cero para romper los esquemas de CB Marbella. Un encuentro en el que el aliento de las casi 600 personas presentes en el encuentro, a punto estuvo de lograr dar la vuelta al marcador. A falta de 3 segundos, el triple definitivo en una gran jugada de pizarra, y un buen tiro seleccionado por Carlos Toledo, no quiso entrar.

En los primeros minutos de juego se abrió una brecha muy rápida. 7-1 de ventaja a cargo de Juampi Sutina y Dani Bordignon. Contestó Martyce Kimbrough con un triple, y Carlos Toledo en la siguiente jugada, anotó para fijar el 9-4 en el luminoso. Se acercó CB Marbella en el marcador, pero los estelistas, en un buen trabajo de equipo, aumentaron la ventaja, coronada con un triple de Mikel Sanz asistido por Harol Cazorla (18-12). Palazuelos se sumó al club anotador del primer periodo con tres libres forzados en un tiro desde la línea de 6.75. Tras el primer periodo, los locales continuaron comandando en el marcador, hasta conseguir la máxima del partido en el 32-23. Dos triples consecutivos de los marbellíes ajustaban de nuevo las ventajas, aunque N’Doye en primer lugar, y posteriormente Harol Cazorla sumaban 4 más para el colectivo del equipo.

La intensidad defensiva del equipo visitante se fue incrementando progresivamente hasta entrar en el tipo de juego en el que se siente cómodo el club marbellí. Y fruto de ello, fue que la ventaja se quedó en unos exiguos 2 puntos al descanso, conseguidos con un tiro libre anotado por Kenan Karahodzic a 42 segundos de finalizar el periodo.

Empate pasados dos minutos del tercero. Reacción local, con Abdou N’Doye y Junior Robinson, que sumaron 5 puntos. CB Marbella volvió a ajustar las diferencias. Los locales volvieron a reaccionar con ventaja de 4 puntos. Pero Cameron y Fuentes, en una secuencia anotadora excepcional, dieron la vuelta al partido. 0-12 de parcial que dejó a los jugadores locales 8 abajo en el marcador. Lejos de venirse abajo, los de David Mangas continuaron peleando cada balón, con el infortunio de que hasta 5 triples los escupió el aro. Una y otra vez lo intentaron, pero el aro no quiso dejar pasar al balón. Así y todo, Abdou y Carlos Toledo forzaron movimientos en el banquillo visitante tras ajustar las diferencias nuevamente al 52-56. Cuatro de ventaja para CB Marbella, que aumentaron a 7 y rápidamente los locales volvieron a recortar gracias a un triple de Juampi Sutina con asistencia de Junior Robinson. Y tuvieron tiro para acercarse aún más, pero la suerte no estaba del lado local en esta ocasión. 48 segundos en el marcador. 59-64. La grada apretó como nunca, comandada por los niños y niñas de las sedes de la Academia Estela, Colegio San Agustín, CBT Torrelavega, Arsan Astillero, Amide Camargo, Santa María de Cayón y otros Clubes Amigo más que seguro que olvidamos mencionar en esta crónica. No fallaron a la cita y llenaron de color y de calor el Palacio de Deportes, como recoge Aquí Hay Pelotas.

Dos de Robinson empujado por el rugir de la grada, para el 61-64. Marbella anota un libre de la mano de Fuentes. Mikel Sanz suma dos puntos vitales en una penetración a canasta que fija el 63-65. Cameron falla uno de los dos libres asignados, y deja el 63-66. Tiempo muerto. Pizarra de David Mangas. Jugada planificada que sale a la perfección. Generan la ventaja para Carlos Toledo que se tira la bola final para empatar el encuentro. No quiso entrar. Final. Mala suerte. Pero gran trabajo colectivo.

FICHA DEL PARTIDO

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA – 63: Javi Lucas (-), Dani Bordignon (2), Álvaro Sanz (0), Junior Robinson (9), Álvaro Palazuelos (3), Harol Cazorla (4), Juampi Sutina (15), Diego Ibarlucea (-), Mikel Sanz (9), Abdou N’Doye (12), Carlos Toledo (8), Kenan Karahodzic (1).

CB MARBELLA – 66: Adrián Fuentes (13), Taylor Cameron (15), Nacho Trujillo (0), Lucas Muñoz (2), Alex Navajas (2), Martyce Kimbrough (17), Jon Vigara (-), Pablo Ibáñez (6), Bruno Diatta (3), Bakary Konate (8).

PARCIALES: 23-17 / 15-19 / 10-18 / 15-12

ÁRBITROS: Juan Alberto Pinela y Javier Borrego. Eliminaron por cinco faltas personales a Abdoulaye N’Doye y Harol Cazorla.

Tropiezo del Igualatorio Cantabria Estela
Comentarios