sábado. 20.04.2024

“En Tudela debemos demostrar que estamos en una buena dinámica –el Racing ha ganado los tres últimos partidos del campeonato 2017/18-. Es una excelente oportunidad para corroborarlo porque nos vamos a enfrentar a un rival potente. El Club Deportivo Tudelano es mejor equipo de lo que demuestra la clasificación –es noveno del Grupo II de Segunda B- y sabemos que será un partido complicado pero nosotros nos jugamos mucho y tenemos que ganar”. Éste fue el mensaje trasladado por Antonio Tomás en la jornada de este jueves tras el entrenamiento matinal desarrollado por la escuadra cántabra en las Instalaciones Nando Yosu.

El centrocampista natural de Cartes dijo que las tres últimas victorias del Racing “se han conseguido con solvencia y autoridad. Jugar contra los de abajo es un arma de doble filo porque si pierdes es una catástrofe y si los ganas parece que era fácil pero no es así”. Antonio Tomás reveló que “no hay que poner como excusa las bajas, seguro que el entrenador encuentra recursos y soluciones ante la sanción de Gonzalo y las lesiones que puede haber” y definió al conjunto navarro: “es un equipo muy aguerrido, que en su feudo está bien y que el pasado fin de semana puso en apuros al Sporting B (su duelo en Mareo terminó con 1-1 en el marcador). Hay que ir a Tudela con las orejas pinadas”.

JERIN VIENE FUERTE

El futbolista verdiblanco, finalmente, destacó que el Racing “ahora está jugando más junto y ese es el camino porque así es más fácil ganar y no encajar goles. El míster ha hecho hincapié en esto desde su llegada y creo que estamos mejorando aunque aún hay aspectos que ajustar”. Antonio Tomás, finalmente, tuvo palabras de elogio hacia el filial Jerin, que ha actuado en tres partidos con el primer equipo este curso”: “es muy fuerte, viene pegando fuerte desde abajo pero hay que tener paciencia”.

“En Tudela debemos demostrar que estamos en una buena dinámica”