viernes. 26.04.2024

El Club Deportivo Tudelano pondrá a prueba en el Campo Ciudad de Tudela (domingo 5- 17:00 horas) la extraordinaria estadística que presenta el Racing a domicilio este año 2017 –ha ganado en Palencia, Pontevedra y Burgos e igualado en Valladolid. Los verdiblancos, por lo tanto, afrontan la cita ante los navarros con el objetivo de prolongar sus positivos números, especialmente fuera de El Sardinero, que le hacen ser el segundo mejor equipo –tiene 58 puntos en su casillero- de los 80 que compiten en Segunda División B. Y es que sólo la Cultural y Deportiva Leonesa, que lidera el Grupo I con una ligera ventaja sobre los cántabros, presenta mejores registros que la escuadra dirigida por Ángel Viadero.

El Racing llega a la vigésima octava jornada con las bajas por lesión de César Díaz, Borja Granero y Córcoles, que ultima la recuperación de la rotura de fibras que sufrió en el semitendinoso de la pierna derecha en el partido jugado en Valladolid, después de que tanto Santamaría como Jagoba Santamaría se incorporaran el pasado jueves a la dinámica de trabajo del grupo tras superar las dolencias que arrastraban del encuentro ante Osasuna B. Los dos futbolistas han entrado en la convocatoria para el encuentro ante el Club Deportivo Tudelano, formada también por Iván Crespo, Raúl Domínguez, Samuel, Israel Puerto, Julen Castañeda, Alvaro Peña, Héber, Santi Jara, Óscar Fernández, Dani Aquino, Carlos Álvarez, Abdón Prats, Gándara, Sergio Ruiz, Javi Cobo y Pau Miguélez.

La expedición verdiblanca partirá desde las Instalaciones Nando Yosu este sábado día 4 a las 16:30 y establecerá su cuartel general en el hotel Delta de Tudela, donde los futbolistas quedarán concentrados y recibirán las últimas indicaciones para afrontar el partido que será dirigido por el colegiado catalán Sauleda Torrent.

La revelación del año pasado

El conjunto de Tudela, que fue la revelación del curso pasado y consiguió clasificarse para el play off de ascenso bajo la batuta de Manix Mandiola (ahora en las filas del Burgos CF), ocupa el séptimo puesto de la tabla con un balance de 10 victorias, nueve empates y ocho derrotas. Situados a cuatro puntos del Pontevedra CF, que cierra los puestos de promoción a la Liga 1|2|3, los navarros quieren engancharse a la zona noble de la clasificación cimentados en su solidez defensiva pues sólo han encajado 20 goles –el Racing encabeza el ranking nacional con 15 dianas en contra.

En su estadio el Club Deportivo Tudelano lleva dos jornadas consecutivas sin perder y en el último tramo de competición ha conseguido triunfos frente a equipos de relumbrón, como la Cultural y Deportiva Leonesa (1-0), aunque también se ha cedido puntos ante conjuntos de la zona baja de la tabla. En la primera vuelta, los racinguistas superaron a los navarros en Los Campos de Sport (2-1) gracias a las dianas marcadas por Dani Aquino y Caye Quintana, en el segundo periodo, que sirvieron para remontar el tanto visitante convertido Meseguer.

En las filas del Club Deportivo Tudelano, que está dirigido desde hace semanas por el escocés John Clarkson, milita el exracinguista Chema Mato, centrocampista formado en La Albericia con amplio bagaje en Segunda B que defendió la elástica del filial entre 2004 y 2007.

El Tudelano, nueva prueba para el Racing