jueves. 28.03.2024

No cabe duda de que el fichaje de Benktib es una clara apuesta de mucho que ganar y poco que perder. El futbolista aterriza en Santander con una ficha bastante asumible y ocupa plaza sub-23 (su último año). Si sale mal, se podrá ceder sin problemas a otro equipo dado que el coste sería asumible por otro club. Por el contrario, si sale bien, el rendimiento deportivo y económico sería importante, el tiempo dirá.

La rueda de prensa comenzó, como es habitual, tomando el mando de ella el Director Deportivo Pedro Menéndez. Al comienzo de la misma, el asturiano hizo un resumen rápido de la trayectoria deportiva del jugador verdiblanco. Lo catalogó como uno de los diamantes del fútbol marroquí. El principal aval de su llegada ha sido Amorrortu, que se le recomendó el seleccionador de Marruecos que tiene muy buena relación con el vasco.

Ismael Benktib es un futbolista polivalente y adecuado a muchas posiciones en el céspedIsmael Benkti es un futbolista polivalente y adecuado a muchas posiciones en el césped

ISMAEL BENKTIB

Después de las primeras palabras de Menéndez, el jugador tomó la palabra y contestó a las preguntas realizadas por los medios de comunicación. Al principio de la comparecencia, el futbolista admitió que para la afición puede ser que haya sido una sorpresa su llegada. No obstante, con mucha claridad dijo al respecto: "yo se que para la gente es sorpresivo mi fichaje, pero yo se lo que soy y lo que valgo".

En cuanto a que posición se encuentra cómodo, dio a entender claramente que es un futbolista polivalente y adecuado a muchas posiciones en el césped "estoy cómodo de 6, 8, 10 incluso de segunda punta". Sin embargo, el jugador pese a su juventud conoce el lado amargo y la cruz de este deporte "tuve momentos de tirar la toalla". A pesar de ello, sabe de sus posibilidades: "Soy joven y tengo y esta oportunidad no la voy a desperdiciar".

PEDRO MENÉNDEZ

Posteriormente, Pedro habló y comentó que está cada día está más sorprendido por la actitud de los chicos de la cantera. De todos modos, sabe a la perfección que hay que hacer fichajes. En la sala de maquinas el asturiano confesó que uno o dos fichajes de gran importancia tienen que llegar.

Por otra parte, sobre la situación de Jagoba Zarraga dijo que es jugador del club y que por motivos personales no está entrenando con el grupo y que están buscando una cesión como adelantó este medio en sus redes sociales el 19 de agosto. Por otro lado, sobre el posible interés del Racing en los jugadores Fran Nuñez y Pablo Espina quiso ser cauto, aunque admitió que a día de hoy el club racinguista no tiene previsto hacerles ninguna oferta.

Por último, habló sobre la afición, "es increíble que haya más de 1.000 socios en los tres primeros días dice a las clara que la afición siempre está".

"Tuve momentos de tirar la toalla"
Comentarios