jueves. 25.04.2024

La Unión Deportiva Sámano es un club modesto, en donde el trabajo diario es la clave para cosechar los buenos resultados que están obteniendo en estas últimas temporadas. Uno de sus patrimonios sin duda alguna es la afición, siempre fiel a su equipo y sobre todo muy animosa en su feudo.

La estructura del club lo componen varios equipos de diferentes categorías. Los del Vallegón, cuidan especialmente el fútbol formativo, le dan mucha importancia, ya que el club no dispone de grandes recursos económicos. Los dirigentes saben perfectamente que el primer equipo debe nutrirse lo más posible de la cantera.

El objetivo que se ha propuesto este club creado en 1.970 y presidido por Joseba Fernández, es principalmente la permanencia. Tras unos años ya consolidándose como equipo de Tercera División, la ilusión está intacta, y el trabajo diario es la apuesta principal del Club.

Este año, el primer entrenador va a ser el segundo que ejerció la campaña pasada, Rubén Carreño. La junta directiva ha depositado totalmente la confianza en él para llevar al conjunto naranja a buen puerto. Llevan seis incorporaciones que son: Gabri, Manutxo, Andoni (portero), Iker (portero), Ander y Endika, que intentarán dar un salto de calidad a la plantilla.

Por otro lado, han renovado hasta 13 jugadores del pasado año, eso hace ver que apuestan por el bloque del equipo de la pasada temporada. No obstante, desde el Club nos indican que la plantilla aún no está cerrada, y que se espera alguna incorporación más, y así poder poner la guinda al pastel.

En cuanto a la asistencia de publico en el Vallegón, tienen claro que lo más importante es la salud de las personas, y por ello, si permitirán la entrada de los aficionados cumpliendo las medidas sanitarias que marca el protocolo marcado por las autoridades pertinentes.

En definitiva, los Lobos del Vallegón intentarán competir con sus armas como siempre lo han hecho. La fuerza que ejercen en su feudo seguro que marcará su devenir en esta campaña, y el ADN de la intensidad será clave para que este modesto club esté un año más en la Tercera División al finalizar la competición, que es donde realmente se merece estar.

La UD Sámano es la fuerza y la intensidad de la Tercera División
Comentarios