viernes. 19.04.2024

Se necesitaba un milagro que no se produjo. Y a tenor del juego mostrado por el Racing de Santander en el Miniestadi, no iba a producirse. Los de Ángel Viadero necesitaban ganar por 0-4 al Barcelona B, pero un evidente cansancio físico ha impedido, siquiera, que pudieran ganar el partido ante el filial del Barça, lo que condena a los verdiblancos a pasar una temporada más en Segunda División B.

Los ánimos y las ganas con los que los más de 700 racinguistas apoyaban a su equipo en Barcelona no sirvieron para que el equipo cántabro pudiera generar peligro durante la primera mitad. De hecho, las pocas oportunidades que generaron algo de tensión en la portería del equipo local tardaron varios minutos en llegar.

Durante los primeros instantes el Racing tanteó a su rival, que con el cómodo 1-4 del partido de ida se limitó, durante buena parte de los 45 minutos iniciales, a jugar balones largos. Las llegadas de los verdiblancos no lograban materializarse en remates, como ocurrió en el minuto 7 con una internada de Héber Pena, quien minutos después trataría de forzar un penalti que el árbitro no señaló.

El Racing no ha pasado del empate a cero ante el Barcelona B

La primera oportunidad clara para el Racing llegaría con un córner en el minuto 12 que remató Borja Granero por encima de la portería local. Otro saque de esquina, esta vez en el minuto 20, tampoco encontró portería. Entre medias, una ocasión del Barça B con una volea de Aleñá que se marchó alta.

Las oportunidades se sucedieron para ambos equipos, aunque sin terminar de generar preocupación para los porteros. En el 28 Crespo atrapó un disparo de falta directa de Gumbau, a lo que siguió un ataque racinguista que terminó con un balón demasiado cruzado de Borja Granero. Con el empate a cero inicial finalizó una primera parte en la que el Racing empezó a mostrar el cansancio acumulado.

La segunda mitad comenzó de forma prácticamente igual. El Racing se acercaba sin generar peligro, con ocasiones que no terminaban en remate, como ocurrió en el minuto 49 con un balón de Héber colgado al área al que no llegó Carlos Álvarez. La respuesta del Barça B sí tuvo más peligro, con un disparo de Alfaro que se marchó alto.

El Racing no ha pasado del empate a cero ante el Barcelona B. Foto: Twitter Racing de Santander

La ocasión más clara la tuvo el club verdiblanco en el minuto 58, cuando el guardameta azulgrana salvó bajo palos un disparo de Gándara dentro del área pequeña. El Racing siguió intentándolo a pesar del evidente cansancio, y en el 65 Carlos Álvarez remataba un balón de Álvaro Peña que atrapó Suárez.

Aunque el Barcelona B no generó demasiadas ocasiones, las pocas veces que llegaba a la portería de Iván Crespo creaba peligro. En el minuto 69 un disparo de Alfaro se marchó fuera por muy poco, rozando el poste de la meta verdiblanca. El guardameta racinguista tuvo que intervenir unos minutos después saliendo de su área para evitar el remate de Aleñá.

Los últimos minutos tuvieron protagonismo verdiblanco. En el 78 Carlos Álvarez no logró rematar en boca de gol tras una prolongación de Samuel, y en el último minuto la tuvieron los de Viadero con un remate que tuvo que salvar Suárez. Esta jugada puso punto final a un partido que terminó sin movimientos en el marcador y que daba por finalizada la temporada en Segunda División B, donde el Racing volverá a estar por tercer año consecutivo.

Un año más en Segunda B
Comentarios