sábado. 20.04.2024

El Racing logra un empate en el Estadio Heliodoro Rodríguez López frente al Tenerife por 3-3. Los pupilos de Iván Ania fueron por detrás en el marcador durante toda la contienda, pero en el último minuto del tiempo añadido de la segunda parte marcaron un gol que les permite sumar un punto.

El partido comenzó con un incisivo Tenerife, llevando el peso del partido y metiendo al Racing en su propio terreno de juego. La defensa racinguista, que cometía fallos de bulto, sufría en exceso ante las acometidas de los atacantes del equipo chicharrero. Alexis, que era el más flojo de los santanderinos, cometió errores que los verdiblancos pagaron. Al inicio del partido, Luis Milla y Bermejo, intentaron abrir la lata, pero Luca Zidane estuvo inmenso parando sus disparos. El mayor peligro, al inicio del encuentro para los visitantes, fue un tiro de Kitoko en un lanzamiento Lejano que el portero Ortolá paró. En el min. 12 Bermejo realizó un precioso pase sobre la defensa racinguista dandole el cuero a Malbasic, para que el delantero realizara un disparo raso que cruzo para superar a Luca Zidane y meter el primero para los canarios.

Ese gol dejó noqueado al Racing, obligando a Ania a intentar abrir al equipo para tratar de igualar la contienda. Eso lo aprovecho el conjunto local, ya que Luis Pérez, que se internó por banda derecha apurando hasta línea de fondo, sorprendió a toda la zaga racinguista con un pase atrás al borde del área, donde esperaba Bermejo, y con un zapatazo logró mandar el balón por la cruceta de la portería de Luca para poner el 2-0, según recoge Aquí Hay Pelotas.

El Racing, que estaba realizando una primera parte muy mala, se aprovechó de un fallo de Alberto, que perdió un balón cerca de su área, tras la presión de Enzo Lombardo y Nuha, robando el ariete el balón, pasando el cuero a Enzo Lombardo, y este, con recorte incluido, realizó un disparo cruzado que superó a Ortolá para recortar distancias en el luminoso. En el descanso, Iván Ania realizó un cambio, sustituyendo a Alexis Ruano, tras su primera floja primera parte, y entró en su sustitución Iñaki Olaortua, para mejorar el centro de la zaga.

En la segunda parte, el Racing intentó salir para volver a pelear por empatar el partido, pero eso volvió a ser positivo para los tinerfeños, ya que en el min. 50 Lasso cabeceó un centro de Luis Pérez, superando a toda la defensa rival que no entró en esa acción con la intensidad esperada y marcó el tercero para los suyos. Pero el Racing no se iba a rendir y se volvió a aprovechar de otro fallo local. Ortolá hizo un mal despeje que aprovechó Yoda para dar una asistencia a Enzo Lombardo que, con un disparo escorado a la izquierda del portero, logró batirle para volver a recortar y poner el 3-2 en el marcador.

Tras ese tanto, los verdiblancos tomaron el control del partido, intentando poner nerviosos a los jugadores defensores del equipo chicharrero, pero sin demasiada fortuna. Cejudo intento poner las tablas con un disparo desde la frontal del área que acabó en las manos del portero Ortolá. David Carmona, con otro disparo, tampoco puedo hacer nada a pesar de que el arquero tuvo alguna dificultad para detener la bola. El tanto definitivo del partido, que fue por parte del Racing, lo marcó Karim Yoda en el último minuto del tiempo añadido, tras una falta lateral botada por Cejudo que le permitió anticiparse al jugador a toda la zaga y marcar las tablas con un auténtico cabezazo, poniendo así el 3-3.

Un empate que sabe bien
Comentarios