jueves. 25.04.2024

De nuevo el conjunto cántabro no puede rellenar una convocatoria. Bien es cierto que ya poco importa todo, un equipo completamente destruido acabará su paso por el fútbol profesional en esta última jornada que disputará ante el Rayo Vallecano. Muy larga y agónica ha sido la espera para este fin de temporada, en el que los hombres de José Luis Oltra han demostrado en todo momento no merecer más de lo que han conseguido, que no es otra cosa que un fracaso en forma de descenso.

Buscar responsabilidades en esta calamitosa campaña es muy fácil, ya que los responsables de esta temporada no han sabido planificar en absoluto un proyecto serio y con garantías. El tema económico al final no puede servir de disculpa, equipos con menor presupuesto han podido salvarse sin sufrimiento alguno. Esta ha sido una temporada en Segunda División muy barata y si encima siendo tan fácil no consigues los objetivos solo se puede decir que la temporada ha sido un descalabro.

Seguramente el Sr. Molina ahora mismo esté en su casa sin remordimiento alguno e incluso satisfecho de saber que ha realizado un trabajo formidable -“esta ronda la pago yo”-. Por otro lado, todo el racinguismo está mirando al grupo Pitma que son los máximos responsables de una idea o modelo que no ha sido beneficiosa en lo deportivo.

Sobre lo deportivo, tan solo 20 jugadores están convocados, hay muchos futbolistas de la plantilla que han querido coger las vacaciones antes de tiempo. Que tan solo haya 15 profesionales del primer equipo para una convocatoria de fútbol profesional dice mucho de que algo no ha estado a la altura de un club con mucha historia y honor como es el Real Racing Club.

Posible XI del Racing: Iván Crespo; David Carmona, Jordi Figueras, Iñaki Olaortua, Abraham Minero; Martín Solar Dani Toribio, Mario Ortiz, Nico Hidalgo, Marco Camus, Guillermo.

Posible XI del Rayo Vallecano: S Dimitriesvski; Catena, Saúl, Tito, Comesaña, Montiel, Trejo, García, Isi. Juan Villar, Yacine.

Árbitro: Jon Ander González Esteban.

Horario: lunes 20 de julio, a las 21:00 horas en los campos Sport de El Sardinero.
 

Un final triste
Comentarios