martes 20/10/20
BALONAMNO

El Unealtantico Pereda pierde por la mínima el primer partido en casa

Foto: @libertyhugo_photo
Foto: @libertyhugo_photo

El Uneatlantico Pereda se enfrentaba este sábado a las 20:00 contra el CICAR Lanzarote Ciudad Arrecife CB San José Obrero. El partido disputado en el Pabellón Municipal de La Albericia, estuvo muy igualado. En la segunda jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, el Uneatlantico Pereda no pudo alzarse con la victoria y cayó derrotado 20-21.

La primera parte se presentó con unos parciales muy ajustados para ambos equipos. Si que es cierto, que el Uneatlantico Pereda nunca fue por debajo en el electrónico. Las santanderinas salieron con la victoria de esta primera parte por un gol, obra de Danielle De Sousa,  en los últimos segundos (11-10). 

Durante la segunda parte, el encuentro mantuvo la línea de los primeros 30 minutos. La ventaja más generosa la tuvo el Uneatlantico Pereda, con un parcial de 18-15. A pesar de eso, las chicas de Santi Abascal perdieron la oportunidad de ganar en casa por la intervención de la guardameta visitante, la polaca Alecksandra Orowicz. El minutero paró con el marcador a 20-21.

Tras el partido, nuestra jugadora Sheila Hiraldo valoró la derrota declarando: “competimos bien y pese a la derrota nos vamos con sensaciones positivas". Tras la jugadora que anotó 5 goles habló el técnico Santi Abascal que afirmó que: “fue un partido serio por nuestra parte". Ahora vienen dos semanas de parón y el próximo partido liguero será contra el Atlético Guardés.

FICHA TÉCNICA:

UNEATLÁNTICO PEREDA (20): Marta, Danielle(4), Sandra, Andrea, Sheila(5), Verónica, Paula(5), Yadira(2), Sol, Leire(2), Claudia, Tania,  Aida(1), Belén, Isaura(1), Marina.

CICAR LANZAROTE CIUDAD DE ARRECIFE (21): Ana, Esther(1), Melania(1), Nabila(2), Marta, Nagore(3), Sara(1), Alicia(2), Alecksandra, Elena, Gabriela R(1), Paula, Gabriela P(7), Priscila(3), Gema(1), Zenaida, Miriam.

ÁRBITROS: Francisco Fernández y Adrián Rodríguez. Excluyeron a por parte del conjunto local y a Tania e Isaura por partida doble por parte el conjunto visitante a Nagore, Gabriela P.

PARCIALES: 2-0, 5-4, 6-5, 7-7, 8-8, 11-10 (Descanso),13-12, 16-14, 18-16, 18-18, 20-20, 20-21(final).

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 2 del grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Municipal de La Albericia con alrededor de 280 espectadores en las gradas.

 

Comentarios