viernes. 29.03.2024

No pudo ser para las amarillas. El Uneatlantico Pereda recibía la visita del Zubileta Evolution BM Zuazo el viernes a las 21:00 en el Pabellón Municipal de La Albericia. Era el partido estrella de la jornada 7 de la Liga Guerreras Iberdrola y era televisado por Teledeporte. Las cántabras dieron la cara pero las vascas dominaron en los últimos minutos y se llevaron el choque.

Comenzó el encuentro muy igualado ya que las porteras se hicieron notar desde el primer minuto. Aunque el Unealtantico Pereda se adelantó en el marcador en los primeros diez minutos, Zuazo Barakaldo estuvo por encima del marcador durante la mayor parte del primer acto.

Las de Santi Abascal estuvieron a remolque, aunque varias jugadoras supieron robar los balones de las vascas para recortar la ventaja. Las visitantes llegaron a estar hasta 4 goles por encima pero las santanderinas pudieron recortar la diferencia a 2 que es con la que se llegó al descanso (14-16).

La segunda parte arrancó con dominio para las vascas que no dieron opción a las nuestras. Se aventajaron en cinco goles, una señal clara de querer ganar el partido. Sin embargo, las santanderinas tuvieron la oportunidad para ponerse por delante, asustando a las vascas reduciendo el marcador a solo dos goles de ventaja (20-22).

Un muro de jugadoras era lo que estaba delante de la portería de Maddi Aalla, lo que complicó las acciones de gol de las de Santi Abascal. El tiempo corría, al igual que los goles en el marcador vasco. Las de Joseba ampliaron la ventaja de siete, algo imposible de igualar para las santanderinas. El partido terminó con el marcador favorable a las visitantes 23-30.

Al término del encuentro hablaron las jugadoras Sol Ceballos y Alba Fernández. La argentina destacó que: “pese al partido complicado, competimos los 60 minutos”. Por su parte la madrileña aclaró que “han intentado tapar a Ainhoa pero finalmente ha sido imposible”.

También hablaron las jugadoras del conjunto visitante Maddi Bengoetxea y Anne Romero. La primera dijo que no fue su mejor partido porque han cometido muchas pérdidas y la segunda que no han podido emplear su juego de correr al contraataque.

Este era el último partido de la primera vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola ya que habrá un parón hasta mediados de enero. Sin embargo, tras el partido de la jornada 6 aplazado, el Uneatlantico Pereda se desplazará a tierras malagueñas el 19 de diciembre. Ese será el próximo partido de las chicas de Santi Abascal.

FICHA TÉCNICA:

UNEATLÁNTICO PEREDA (23): Marta, Danielle, Sandra, Andrea, Lydia, Sheila(7), Ana(2),  Verónica, Paula(2), Yadira(2), Sol,  Aida(1), Belén, Alba(6), Isaura(3), Marina.

ZUBILETA EVOLUCIÓN BM ZUAZO (30): Estibaliz(2), Ainhoa(7), Alba(4), Ariadna, Maider(1), Maddi, Ana, June(4), Ane(1), Anne(6), Naia, Maddie(2), Anne, Magdalena(3).

ÁRBITROS: Óscar Gutiérrez Sobrino y Jorge Monjo Ortega. Excluyeron a por parte del conjunto local a Belén y a Isaura por partida doble y por parte del conjunto visitante a June, Ane y Magdalena.

PARCIALES: 1-1, 4-5, 6-8, 8-11, 11-14, 14-16 (Descanso), 14-19, 18-21, 20-22, 21-25, 22-27, 23-30  (final).

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 7 del grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Municipal de La Albericia sin espectadores en las gradas.

El Uneatlantico Pereda cae frente a BM Zuazo
Comentarios