viernes. 29.03.2024

Las chicas del Uneatlantico Pereda se desplazaban el miércoles 28 de octubre hacia las Islas Canarias para disputar la Copa de la Reina 2021. Su rival sería el Lanzarote Puerto del Carmen, equipo al que vencieron hace unos días en La Albericia. En un partido muy sufrido con prórroga incluida, las amarillas se llevaron la victoria por 26-29.

Las chicas de Santi Abascal salieron muy concentradas al partido. En defensa estaban muy intensas provocando pérdidas del rival y en ataque realizaban sus jugadas con calma y la mayoría con acierto. Llegaron a tener una ventaja de 4 goles con respecto a las lanzaroteñas que se las notaba algo nerviosas e imprecisas.

En los segundos 15 minutos, seguía el dominio de nuestras chicas. Eran pocas debido a las bajas, pero Santi Abascal intentaba rotar para no cansar a sus jugadoras. Supieron mantener la ventaja de varios goles de renta y se llegaron a poner con una diferencia de más de 5 a su favor (7-12). El resultado finalmente al descanso fue de 10-13.

El inicio de la segunda parte tuvo dos protagonistas principales. Isaura Menin anotó los tres primeros goles para Uneatlantico Pereda y Sol Ceballos puso el cerrojo con dos paradones seguidos. Eso hizo que la diferencia siguiese de tres para las nuestras. Sin embargo, las lanzaroteñas también lo hicieron y recortaron el marcador, llegando a igualar a las cántabras (17-17).

La recta final del partido fue trepidante y muy igualado. Las santanderinas llegaron a estar dos arriba pero las lanzaroteñas no se descolgaban en el marcador y volvieron a igualar el choque. El último minuto fue de infarto y con protagonismo para las porteras. Con empate en el marcador, primero Sol Ceballos intervino al tiro de Mary y en el último segundo Made Cortez paró el tiro de Isaura. El partido se iba a la prórroga.

La prórroga se vivió de infarto pero Uneatlantico Pereda siguió llevando la iniciativa. Un gol de Paula y dos de Isaura dieron ventaja a las santanderinas para ir ganando 23-25 al término de los primeros 5 minutos. Pero en la segunda parte de la prórroga hubo una clara protagonista. Danielle de Sousa metió tres tantos que supusieron una gran ventaja y un respiro para el Uneatlantico Pereda que terminó llevándose una victoria sufrida por 26-29.

Las chicas volverán a tierras cántabras para continuar con los entrenamientos. Tanto jueves como viernes se entrenarán a pesar de no haber partido de la Liga Guerreras Iberdrola este fin de semana. Por lo tanto, el equipo de Santi Abascal gozará de un fin de semana de descanso merecido. El próximo partido será el sábado 7 de noviembre a domicilio contra Rincón Fertilidad Málaga.

FICHA TÉCNICA

LANZAROTE PUERTO DEL CARMEN 26: Keyla(7), Mary(3), Suely(1), Eva, Kenia, Beatriz(1), Lucía(2), Rosa(7), Atteneri(2), Romina, Made, Mónica, Antonella, Cati, Neus, Sladjana(3).

UNEATLANTICO PEREDA 29: Danielle(3), Sandra(2), Lydia(3), Sheila(7), Ana, Paula(2), Yadira, Sol,  Aida (2), Belén(1), Isaura(9), Arantxa, Marina.

ÁRBITROS: Juan María San Martín Almazan y Álvaro García Vico. Excluyeron a las locales Rosa, Neus, Miguel Ángel Lemes (entrenador) y Sladjana y a las visitantes Danielle, Isaura y Sandra.

PARCIALES: 1-1, 1-4, 3-6, 5-8, 6-11, 10-13 (descanso), 12-15, 15-16, 18-18, 20-21, 21-22(final), 23-25 (descanso prórroga), 26-29 (final).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa de la Reina 2021 disputado en el Pabellón Municipal de Tías sin espectadores en las gradas.

El Uneatlántico Pereda pasa de ronda en la Copa de la Reina
Comentarios