miércoles. 24.04.2024

Por fin llegó el comienzo de la Liga Guerreras Iberdrola para las cántabras, debutando con una derrota en el pabellón vallisoletano Huerta del Rey de Valladolid. Las de Santi Abascal no pudieron traerse algo positivo aunque la imagen no fue mala, pero no bastó para conseguir la victoria ante un gran equipo.

El primer tiempo acabó ya con una ventaja importante para las locales 20-11. Sin embargo, las santanderinas comenzaron con muchas ganas en el choque y llevando la manija del equipo Isaura que llegó a anotar cinco goles. No obstante, tras sendas inferioridades, las castellanas consiguieron abrir el marcador con una gran efectividad.

En la segunda mitad es cierto que el partido estaba prácticamente decidido, y era muy difícil recortar la ventaja del rival. Sin embargo, las de Santi Abascal en ningún momento tiraron la toalla y siguieron luchando en todo momento. Hay que seguir creciendo para aprender de los errores, la imagen no fue mala. El resultado final del partido fue de 33-23.

Por último, el equipo santanderino no pudo conseguir la victoria en su debut de categoría. No perdieron la cara ante un rival muy duro y con una gran calidad, posiblemente estén en los puestos nobles de la tabla clasificatoria.

Al final del encuentro la jugadora Verónica Berastain hizo las siguientes declaraciones respecto al partido: “Sabíamos que teníamos que luchar durante 60 minutos y no bajar los brazos”. Del mismo modo, habló el técnico santanderino Santi Abascal: “Las sensaciones no han sido malas pero queda mucho por mejorar”. En el siguiente partido reciben al Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife en el pabellón La Albericia, el sábado a partir de las 20:00 horas.
 
FICHA TÉCNICA:

AULA ALIMENTOS VALLADOLID 33: Carmen, Elba(3), Jimena(5), Danila(5), Francisca, Angela, Lourdes, Cristina(1), Lorena(3), Mireia(2), Teresa(1), Sara(2), Yunisleidy(1), Elena(5), Ana María, Rafaela, Amaia(4).

UNEATLÁNTICO PEREDA 23: Marta, Danielle(6), Sandra(3), Andrea, Sheila(3), Verónica(1), Paula, Yadira, Sol, Leire(1), Claudia, Tania(2) Aida(1), Belén, Alba(1), Isaura(5), Marina.

ÁRBITROS: Mauro Antonio Montero y Sergio Estelles. Excluyeron a Francisca y Elena por parte del conjunto local y a Paula, Claudia, Tania y Danielle por partida doble por parte el conjunto visitante.

PARCIALES: 1-1, 4-4, 9-7, 12-7, 17-9, 20-11, 21-12, 24-13, 26-15, 30-17, 32-19, 33-23.

INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el Pabellón Huerta del Rey sin público en las gradas. Solamente 25 personas donde se incluían directivos y medios de comunicación.
 

El Uneatlantico Pereda pierde en tierras vallisoletanas
Comentarios