viernes. 29.03.2024

La organización de La Vaca Gigante ha activado hoy martes la "alerta roja" de su periodo de espera de la gran ola que permita celebrar la prueba en la costa de Santander y, según el seguimiento de las condiciones meteorológicas, el viernes, 8 de febrero, las condiciones serán "ideales" para disputar el campeonato. Tras activar esta alerta, a la que le debe seguir otra de nivel verde que será la confirmación definitiva, la organización ha convocado ya a los 39 surfistas que participarán en la prueba, que este año será además Campeonato de España de Olas Grandes.

Aunque las próximas 24 horas son definitivas para confirmar que se darán las condiciones óptimas para celebrar la prueba en la zona de La Cantera, en la costa santanderina, la organización ha informado en un comunicado que se espera que la ola esté por encima de los seis metros de altura y el viento sur eleve la temperatura hasta los 16 grados.

En esta edición, participarán un total de 39 surfistas de los cinco continentes, 32 en la categoría masculina -como el actual campeón, el vasco Natxo González, el británico Andrew Cotton, el chileno Rafael Tapia o el australiano Justin Holland- y siete en la femenina -la actual campeona, la francesa Justini Dupoint, la brasileña Nicol Peace o la cántabra Mirka Solar, cinco veces Campeona de España-.

Además, este año el trofeo llevará el nombre de Ignacio Echevarría en homenaje al joven fallecido durante los atentados de Londres, que practicaba skate y surf en Comillas, donde veraneaba con su familia, que estará presente en Santander durante la entrega del premio al vencedor.

La Vaca Gigante activa la alerta roja para este viernes
Comentarios