sábado 24.08.2019
SURF

'La vaca gigante' supera otro trámite para la próxima celebración de la prueba deportiva de surf

Prueba deportiva de surf 'La vaca gigante', en el Bocal
Prueba deportiva de surf 'La vaca gigante', en el Bocal

La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) de Cantabria ha emitido este viernes, 28 de diciembre, informe favorable para la celebración de la prueba deportiva de surf 'La vaca gigante', que se celebra anualmente en el Bocal, en Santander. 

Según informa el Gobierno autonómico, tras el encuentro, de manera "inmediata", se ha trasladado este informe al Ayuntamiento de la ciudad para que "emitan la licencia correspondiente cuando lo estimen oportuno".

La CROTU se ha reunido de urgencia en una sesión extraordinaria para abordar este expediente que fue recibido desde el Consistorio el pasado 21 de diciembre, lo que "ha obligado a hacer un gran esfuerzo teniendo en cuenta las fechas y la amplia composición de la Comisión", integrada por representantes de la administración autonómica, local y estatal, además de miembros de colegios profesionales y la Universidad de Cantabria. 

Para las actividades en tierra de 'La vaca gigante' la organización necesitaba autorización de ocupación de los terrenos por parte de la CROTU ya que, aunque son privados, están incluidos dentro de la zona Plan de Ordenación del Litoral (POL) y requieren de esa autorización en aplicación de la Ley cántabra de Espectáculos, precisan fuentes municipales. 

Una vez recibida la solicitud de los organizadores, el Ayuntamiento la envió al BOC (Boletín Oficial de Cantabria) para sacarla a información pública, terminando el plazo para presentar alegaciones el pasado día 17.

Comentarios