sábado. 20.04.2024

Fue el Racing el primero en perforar la portería rival en el minuto 15 de la primera mitad gracias a un gol de Israel. Por su parte, el Valladolid B siguió luchando y pese a jugar con un jugador menos desde el minuto 40, por la doble cartulina amarilla y expulsión del local Samanes, supo devolver la igualdad al marcador.

El empate es un premio al esfuerzo y trabajo del equipo local, haciendo justicia al esfuerzo desplegado y a las pocas ocasiones de las que dispuso el equipo racinguista.

Mención especial merece la afición verdiblanca que, en un número cercano a unos 500, una vez más ha acompañado y animado al equipo en un desplazamiento.

Con este resultado el Racing se aleja de la primera plaza de la clasificación, situándose a cuatro puntos, tras la victoria de la Cultural Leonesa en la jornada por cinco goles a tres, frente a la Arandina.

Partido correspondiente a la vigésimosexta jornada del campeonato de Liga del Grupo I de 2ª División B, disputado en el Anexo al José Zorrilla.

Dirigió el encuentro el colegiado del Comité Gallego Pablo Brea. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Royo, Higinio y Mario. Por parte visitante amonestó a Córcoles, Mikel, Santi Jara y Aquino. Expulsó, por doble amarilla al jugador del Valladolid B Samanes.

Las alineaciones:

Valladolid B:  Tanis, Arroyo, Mario, Calero, Royo, Rai, Anuar, Vega, Zambrano, Samanes e Higinio

Racing: Iván Crespo, Castañeda, Santamaría, Israel Puerto, Córcoles, A. Peña, S. Ruiz, Heber Pena, Santi Jara, Abdón, Dani Aquino

Los goles:

0-1, Israel, min. 15; 1-1, Mayoral, min. 77

Valladolid B 1- 1 Racing