martes 1/12/20
DEPORTES

“En Valladolid jugarán los mejores, el partido más inmediato es el más importante”

El entrenador racinguista, Ángel Viadero, confirma el alta de Beobide y asegura que “la hierba artificial no puede ser disculpa”.

El entrenador del Racing, Ángel Viadero
El entrenador del Racing, Ángel Viadero

El Racing afronta el partido ante el Real Valladolid B, según ha explicado su entrenador, Ángel Viadero, consciente de “su importancia y de esa forma lo hemos tratado durante la semana en el vestuario. Creo que el equipo está bien aunque hay que tener en cuenta que nos enfrentaremos a un rival que compite bien y que presenta números positivos como local. Será un encuentro complejo”. El duelo entre cántabros y castellano-leoneses se jugará en el Campo Anexo al José Zorrilla (domingo 19- 16:00 horas), de césped sintético, aunque el técnico verdiblanco dijo que “no hemos puesto nunca peros y la hierba artificial no puede servir como disculpa. Ayer entrenamos en esta superficie y hay que estar preparados para ella”.

Viadero, que no podrá contar para el encuentro con el sancionado Samuel y los lesionados César Díaz y Borja Granero, recupera a Álvaro Peña (no pudo actuar ante el Club Deportivo al estar suspendido por acumulación de amonestaciones) y a Jagoba Beobide, que se incorporó al Racing durante el pasado mercado invernal y que aún no ha podido debutar como verdiblanco a causa de las dolencias que se produjo en el aductor de la pierna derecha. “Tiene buenas sensaciones (este mediodía fue sometido a una ecografía que certificó su buen estado muscular) y estoy contento por ello”, aseguró el entrenador, que no adelantó el once que presentará ante los blanquivioletas aunque sí su filosofía: “jugarán los mejores porque el partido más inmediato es, para mí, siempre el más importante”.

Riqueza ofensiva

El técnico racinguista, ante la presencia en Valladolid de centenares de seguidores cántabros, ensalzó el apoyo de la afición y reveló que “en el equipo somos conscientes del esfuerzo que hacen para viajar y hay que agradecérselo”. Viadero, además, dijo que “tenemos que centrarnos en nosotros mismos más que en los rivales porque a estas alturas de la película todos los partidos son difíciles y los márgenes de error se van ajustando”, a la par que destacó el potencial del Racing en ataque: “tenemos dos jugadores por puesto y eso nos da mucha riqueza. Creo que ante el Club Deportivo Lealtad el equipo arrancó bien el pasado fin de semana con Dani Aquino en la banda izquierda, es una alternativa más porque ha actuado en esa posición incluso en categorías superiores”.

En la jornada de hoy el equipo cántabro se ejercitó en las Instalaciones Nando Yosu, tanto en el campo número uno (que estrenaba red protectora tras la portería situada junto a la grada) como en el gimnasio del edificio multifuncional, y volverá a hacerlo en el mismo escenario mañana sábado día 18 a partir de las 10:30 horas.

“En Valladolid jugarán los mejores, el partido más inmediato es el más importante”