martes. 19.03.2024

Los atletas del Camargo Ría del Carmen volvieron a completar una espectacular competición con motivo de la primera jornada del XXVII Campeonato de Cantabria Absoluto de Invierno, cita disputada el pasado sábado en Santander. Sobresalió por encima de todo la excelente marca del joven velocista Víctor Martínez, que paró el reloj en 6.93 y 6.92 en sus dos carreras de 60 metros, batiendo el récord regional sub23 de la especialidad -establecido en 7.02 por el campurriano Diego Cabello- y rozando la histórica plusmarca regional absoluta (6.91), en poder de Miguel Ruiz Cervera desde 1986. El atleta entrenado por Rocío Soria se coloca de esta forma entre los mejores velocistas de su categoría, contando con importantes opciones de acceder al Nacional Sub23 bajo techo, inicialmente previsto los días 13 y 14 de febrero en Valencia.

Cabe destacar además la gran actuación de Lucía Monte en la prueba de los 400 metros, mejorando ampliamente su registro personal para llevarlo hasta los 59.48 segundos, un tiempo con el que sumó un total de 855 puntos que le valen para encabezar provisionalmente la clasificación general del Campeonato de Cantabria Absoluto de Invierno. En la misma prueba brilló la sub18 Ana Mazo, segunda en meta con 1:01.15, así como Marco Gómez en categoría masculina, que acabó tercero con un tiempo de 51.81. Varios corredores más del Ría del Carmen mejoraron sus registros personales en las distintas series programadas en esta especialidad.

Segunda provisionalmente en el Autonómico de Invierno es Estela Rodríguez. La joven atleta camarguesa, todavía en edad juvenil, salió airosa de una emocionante prueba en la que asumió muchas responsabilidades desde el pistoletazo inicial. La carrera contó con varias alternativas en cabeza, con rivales importantes como Merche Palacios y Dolores Marco, pero la pupila de José Antonio Pérez consiguió remontar y acabar fuerte en la última vuelta para imponerse con un buen tiempo de 10:43.92. En hombres, Carlos Quintana firmó un interesante quinto puesto en una carrera valiente en la que logró mejorar ampliamente su registro personal (8:55.46), al igual que varios de los deportistas del club que participaron en el resto de series de la prueba.

La competición arrancó a primera hora en La Albericia con dos controles de 5.000 metros marcha donde destacaron Elena Gutiérrez y Tomás Callejo, primera y segundo con buenas marcas de 26:14.15 y 23:13.21, todo ello a pesar de recibir una penalización de 30 segundos cada uno por parte del jurado técnico de la prueba. En categoría cadete, y sobre 3.000 metros marcha, Daniela González se impuso en meta con un tiempo de 17:05.42.

Los concursos de longitud también dejaron excelentes noticias para los componentes del Camargo Ría del Carmen, con multitud de marcas personales como la de Marcos Santamarta, tercero en hombres con 6.53 metros. Cuarto fue Samuel Bustillo y en mujeres destacaron Alba Pardo y Rosa Valencia, esta última también con su mejor intento de siempre. Saltaron 5.21 y 5.18 respectivamente para hacerse con la tercera y cuarta plaza de la clasificación femenina.

Lúa Revuelta fue la mejor atleta del club en velocidad, con 8.30 en 60 metros, y en las pruebas de 60 vallas brillaron Isabel Valencia y Rosa Álvarez, en concreto con registros de 9.80 y 10.02 para obtener la segunda plaza final en las categorías absoluta y cadete, respectivamente. En altura finalizó tercero Adrián Prieto, con un mejor intento de 1.45 metros.

Por último, Víctor Sanz logró hacerse con el triunfo en el control sub16 masculino de 600 metros, con un buen crono de 1:31.50, y además Valeria Perona finalizó tercera en mujeres con 1:52.26. En la prueba de jabalina de la categoría cadete, Iker Frías finalizó segundo con un mejor lanzamiento de 22.14 metros.

Cerca de medio centenar de atletas del Camargo Ría del Carmen participaron en las dos sesiones de competición, mañana y tarde, de esta primera parada del Campeonato de Cantabria de Invierno. La segunda jornada está prevista este sábado 30 de enero, de nuevo en las instalaciones del Complejo Ruth Beitia de Santander.

PAULA MARTÍNEZ BRILLA EN LOS 400 METROS EN ANTEQUERA Y SEVILLA

Otra atleta camarguesa, Paula Martínez Inguanzo, residente en tierras andaluzas, inició su temporada con dos excelentes registros de 59.27 y 59.00 en la prueba de los 400 metros, tiempos conseguidos en las dos últimas semanas en las pistas de Antequera y Sevilla, respectivamente. La también deportista del Ría del Carmen encabeza el ránking cántabro de la especialidad en categoría absoluta, tanto en pista cubierta como al aire libre.

Víctor Martínez, récord sub23 y a una centésima de la plusmarca cántabra absoluta de 60...
Comentarios