jueves. 28.03.2024

El enfrentamiento entre Voley Textil Santanderina y Vecindario ACE Gran Canaria no defraudó y se resolvió como viene siendo habitual en los enfrentamientos entre estos dos conjuntos en Cabezón de la Sal, con un tie break a vida o muerte que consiguieron apuntarse los canarios. Un partido lleno de alternativas fue el que se celebró en el Matilde de la Torre, con un gran inicio del Voley Textil Santanderina, que se apuntó los dos primeros sets para hacer soñar a los suyos con una victoria necesaria para alejar las posiciones peligrosas de la clasificación, pero el Vecindario ACE Gran Canaria consiguió reaccionar con la entrada de Hister y Ocampo, revolucionando el partido hasta llevarlo a un tie break que finalmente se llevó el equipo visitante.

La nota predominante en el arrranque de partido fue la igualdad, con los dos equipos incapaces de romper un marcador con alternancias. La conexión entre Milan Jovanovic y Sunny Wu dotaba de eficacia al ataque textil, pero Moisés tampoco perdonaba las bolas en la red, así que el luminoso seguía reflejando igualdad al acercarse a la veintena. Con el 20-18 Jover pidió tiempo muerto para equilibrar el marcador nuevamente, pero un saque directo de Gryuk y una finta espectacular de Jovanovic pusieron el marcador en ventaja para un Voley Textil Santanderina que no desperdició la ventaja y acabó por adelantarse en el marcador con un 25-22.

En el segundo set de nuevo Gryuk y Andy se convirtieron en garantía, consiguiendo un 4-2 que logró equilibrar rápidamente el equipo canario. Al bloqueo César López y Milan puntuaban en acciones consecutivas, pero rápidamente le daba la vuelta (8-9) al marcador el Vecindario, con Biliato haciendo valer su capacidad ofensiva. Llegó el turno de César López al saque y los problemas en la recepción canaria permitieron a Andy Rojas y Gryuk puntuar para poner el 11-9 y obligar a tiempo muerto visitante. De nuevo igualó el Vecindario gran Canaria, pero Andy Rojas se convirtió en un seguro para el ataque local, aprovechando aciertos en recepción del equipo local. La ventaja de tres puntos que llegó tras un bloqueo de Sunny Wu y una gran acción en defensa de Calzón impulsaron al Voley Textil Santanderina, que consiguió irse al 19-15 para ver muy cerca la oportunidad de encarrilar el partido. Se acercó el Vecindario hasta el 22-21, pero entonces Andy volvió a puntuar con acierto, quedando para Gryuk reservado el honor de hacer el definitivo 25-22 que ponía el 2-0 en favor de los locales.

Para cambiar el signo de un partido muy cuesta arriba el Vecindario ACE Gran Canaria tenía que revolucionar el partido y lo hizo dando entrada al central Carvalho, junto al colocador Matías Ocampo y a Marcelo Hister, que consiguieron revolucionar el partido sacando a relucir algunas carencias de los locales. El set transitó equilibrado hasta el ecuador, pero tras el 11-11 una gran racha de saque de Monfort, bien aprovechada por Moisés en la red puso el 11-14 que obligó a Marcos a pedir tiempo muerto. El intercambio de puntos favorecía al equipo canario, que al entrar en la veintena se desató en ataque, sin que el Voley Textil Santanderina consiguiera replicar, así que el parcial fue para equipo visitante por un claro 17-25 que prolongó el partido al cuarto set.

Al contrario que su rival, el entrenador local se vio mermado por la falta de recambios, bien por lesión o bien por enfermedad, así que el cansancio pareció hacer mella en el equipo titular del Voley Textil Santanderina, que rápidamente se vio en el cuarto parcial por debajo en el marcador. Aunque los locales, jugadores y afición, no dejaron de creer, ni cuando el marcador se abrió al 12-19 que hacía presagiar un nuevo desenlace del partido en el tie break. Cabezón de la Sal creyó y contagió a los suyos, que consiguieron ir acortando la ventaja hasta el 19-22. Osado lideró al equipo desde la defensa para situar el 20-23, pero de nuevo Moisés consiguió puntuar en la red para situar el 20-25 que llevaba el partido a un quinto set de infarto.

En ese quinto set el Vecindario consiguió con un saque directo de Monfort poner el 1-4 que obligó a un tiempo muerto, apareciendo de nuevo el equipo textil en ataque, con Milan al saque y Sunny resolutivo en la red, para situar el empate a 8. Volvió a despegarse el equipo canario, pero Andy restableció con acierto al remate la igualdad, situando el once iguales. Siguieron por delante los visitantes, pero Gryuk empató a trece para alimentar las ilusiones de victoria de una afición que siguió enganchada al "Sí se puede" para tratar de llevar en volandas a los suyos. Al Voley Textil Santanderina le faltó capacidad para culminar la remontada y ponerse por delante, todo lo contrario que a un Vecindario decidido a vencer, que no desperdició su primera bola de partido para situar el definitivo 13-15 y conseguir vencer un partido que poco más de una hora antes parecía muy complicado para sus intereses.

El Voley Textil Santanderina sigue estancado como local, perdiendo su tercer tie break en casa en una temporada 2019-20 en la que tendrán que reaccionar para despegarse de esa zona más conflictiva de la clasificación, aunque el aliento de la afición invita al optimismo de cara a próximos compromisos en los que seguirán jugando un papel fundamental para lograr la permanencia.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: César López, Sunny Wu, Alex Gryuk, Andy Rojas, Fran Calzón, Milan Jovanovic y José Osado (líbero) – equipo inicial – Ramón Pujol y Fernando Fernández.

VECINDARIO ACE GRAN CANARIA: Cristian Carabali, Luca Biliato, Javier Monfort, Moisés dos Santos, Javier Sánchez, Ruimán Artiles y Rodrigo Gallardo (líbero) – equipo inicial – Juan García de Andrade, Matías Ocampo, Marcelo Hister y Carlos Manuel de Carvalho.

SETS: 25-22, 25-22, 17-25, 20-25 y 13-15, en dos horas de partido.

ÁRBITROS: Carlos Alberto Robles García y Rubén Gálvez.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con unos 900 espectadores en la grada.

La victoria en casa sigue siendo la asignatura pendiente del Voley Textil Santanderina
Comentarios