jueves. 28.03.2024

El Ford Alisauto BM Torrelavega despachó un partido muy serio en su visita al colista de la categoría. Apoyados en la efectividad de la segunda línea, los de Álex Mozas lograron sumar su séptimo triunfo en los últimos ocho partidos. Una victoria que, unida a la derrota del líder frente al segundo clasificado, comprime aún más la tabla justo antes de que el Club Cisne Colegio Los Sauces visite en Vicente Trueba. Así lo cuenta Aquí Hay Pelotas. 

Ajenos a cualquier tipo de relajación, los naranjas apenas tardaron 30 segundos de abrir las hostilidades en El Pandero. Fabrizio Casanova se inventó una finta con bote que fue suficiente para encontrar una posición cómoda desde la que fusilar a Pepe Martín. Fue el primero de un inicio frenético por parte de ambos equipos. Locales y visitantes intercambiaban aciertos, mientras las defensas todavía no habían comenzado a carburar a pleno rendimiento. Areias hacía el 3 –  4. 

El Ford Alisauto BM Torrelavega veía puerta con facilidad, pero tenía alguna dificultad para sujetar el juego que desplegaba el talentoso Álex Plaza. Sin embargo, bastaron un par de recuperaciones atrás para que los de Mozas exhibiesen su gran capacidad para anotar al contragolpe. Dos chispazos eléctricos de Cangiani supusieron el 7 – 9 antes del ecuador del primer acto. Pero los de Víctor Montesinos no iban a rendirse tan pronto. Una exclusión de Isi Martínez dio alas a los palmeños que volvieron a meterse en el choque. Una situación de igualdad que se sostuvo hasta el sprint final del primer acto. Una parada del inspirado Josema Urrutia abrió la puerta a que los suyos consiguieran un parcial de 0 – 2 en inferioridad. Tras una circulación rapidísima, la pelota llego a Cangiani y el argentino la puso dentro del arco. 

La defensa 5 – 1, con Nico Colunga como avanzado, se le atragantó al ARS Palma del Río y permitió a los cántabros alcanzar el ecuador del partido con cuatro tantos de renta. Una diferencia que se convirtió en definitiva en el arranque del periodo definitivo. Tras un par de minutos parejos, el Ford Alisauto BM Torrelavega optimizó una exclusión de Julio Morgado para conseguir un parcial de 0 a 3 gracias a los tantos de Moreno, Colunga y Lombilla.

Con 18 – 25 en el electrónico y 20 minutos por disputarse, los andaluces estaban obligados a un milagro para salir con vida de un choque que los cántabros parecían tener completamente controlado. De hecho, a pesar de las variantes introducidas por Montesinos, los naranjas gestionaron a la perfección esa renta para no pasar apuros en la recta final del choque. Con 24 – 29, Isi Martínez se sacó de la chistera una finta primorosa que le facilitó tirarse a por un espacio lo suficientemente amplio para batir con claridad a Pepe Martín.

Los diez minutos definitivos siguieron con la misma tónica en la que los palmeños querían pero no podían contra un equipo mejor plantado sobre el Pandero. Dani Hernández en jugada individual y Jorge Prieto, en un lanzamiento desde los siete metros, redondearon un partido en el que el Ford Alisauto BM Torrelavega logró dos puntos de oro para mantener la tercera plaza de la categoría.

FICHA TÉCNICA 

ARS Club Palma del Río. José María Martín, Miguel Martínez; Raúl Caro, Alberto Ruiz, Moisés Godoy (2), Adrián Salas (), Diego Reyes, Raúl Morales, Alejandro Plaza (9), Sergio Antúnez, Carlos González (7), Ángel Povedano (4), Antonio Sánchez (1) y Julio Morgado (5).

Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araújo, Josema Urrutia; Marc Abalos (1), Alonso Moreno (1), Jorge Prieto (9), Genio González, Samu Gómez (2), Borja Lombilla (2), Isi Martínez (2), Facundo Cangiani (7), Fabrizio Casanova (2), Gonçalo Areais (1) Dani Hernández (3), David García y Nico Colunga (4).

Parciales

4 – 5, 6 – 6, 8 – 10, 13 – 14, 15 – 16, 15 – 19  descanso

17 – 21, 18 – 25, 21 – 28, 23 – 29, 25 – 32, 28 – 34 final  

Árbitros: Roberto Carlos Mendoza y Álvaro García (C.A. Andalucía)

Victoria del Ford Alisauto BM. Torrelavega frente al colista
Comentarios