sábado. 20.04.2024

El Racing afrontaba el partido como colista con 25 puntos, mientras que el Numancia era duodécimo con 38 puntos. Jose Luis Oltra optó por jugar con tres centrales donde estaban Aitor Buñuel, Jordi Figueras y Manu Hernando. Por su parte, el Numancia saltó a escena sin el delantero Higuinio, pero si participó el exracinguista Noguera.

PRIMERA PARTE

Fue soporífera. Ambos equipos ofrecieron un partido horroroso donde el Numancia trataba de llevar el peso del balón, mientras que el Racing intentaba sorprender a la contra. En el min. 10 la tuvo el Numancia, tras un saque de esquina botado por Curro que conecta con la cabeza de Escassi y este la manda fuera lamiendo el palo izquierdo de la portería de Luca. Tras esta acción, el partido se durmió y ambos equipos trataron de jugar mejor, pero sin mejorar de cara al espectador. Jugadores como Nando y Enzo no estuvieron afortunados. Destaca la lesión muscular que tuvo Dani Toribio, que tuvo que ser sustituido y entró en su lugar Nkaka.

La única ocasión del Racing fue una acción que prolongó con la cabeza Cejudo a David Rodríguez, y este desde la parte izquierda del área disparó sin ángulo y el portero Dani Barrio paró, según publica Aquí Hay Pelotas.

SEGUNDA PARTE

El Numancia comenzó mejor que el Racing, que continuaba la misma línea de la primera parte. Pero pronto iba a despertar en el min. 52 con un centro peligroso de Nando que despejaba de cabeza Calero anticipándose a David Rodríguez.

Posteriormente, el equipo cántabro se quedó con diez jugadores por expulsión de Aitor Buñuel por dar con la pierna en la cara a un jugador rival. En un principio no señaló nada el colegiado, pero el VAR se lo hizo ver. A partir de ahí, los hombres de José Luis Oltra se quedaron con un jugador menos, pero mejoraron, lo nunca visto.

Ellos siempre llevaban el peso del partido, centrando balones al área sin fortuna, y siempre llevándose los rechaces, pero sin fortuna. Algo que les perjudicó en el resultado final.

El primer gol del Racing llega en el min. 63, tras una acción de Cejudo que puso un centro que remata Derik a su propia portería en plancha para abrir el marcador. El segundo tanto del equipo santanderino llegó en el min. 74, ya que tras un saque de esquina Manu Hernando en el centro del área pequeña manda un testarazo al fondo de la red. Era el 0-2, resultado increíble para lo que se estaba viendo en el encuentro. Tras estos dos tantos, en el min. 76 Luca hace una parada para el Racing, tras una falta colgada por Curro que desvió de cabeza Sergio y el meta racinguista atrapó bajo palos.

En la recta final el Numancia fue con todo, pero no tenía fortuna en la portería de Luca, hasta que Noguera en el tiempo añadido mandó un balón ajustado al palo derecho de la portería racinguista, para recortar distancias y dejar el 1-2 que al final fue definitivo.

Con este resultado el Racing sigue colista con 28 puntos, mientras que el Numancia se ubica decimotercero 38 puntos, pero una jornada más que sus rivales directos.

DATOS DEL PARTIDO

Numancia: Dani Barrio, Calero (Adri Herrera 75′), Derik, Castellano (Nacho, 65′), Sola; Escassi, Gus Ledes; Curro, Noguera, Mateu, Nestor (Aguado 75′).

Racing: Luca Zidane; Nando (Carmona 56′), Aitor Buñuel, Jordi Figueras, Manu Hernando, Moi Delgado; Sergio Ruiz, Dani Toribio (Nkaka 22′); Álvaro Cejudo, Enzo Lombardo (Borja Galán 85′); David Rodríguez.

Árbitro: Areces Franco de Comité asturiano que amonestó con cartulina amarilla por parte del Numancia a Aguado y Nacho. Por parte del Racing a Nando, Nkaka, David Rodríguez, Cejudo, Moi Delgado, Carmona y a Aitor Buñuel con roja.

Goles: 1-2

Incidencias: Jornada 31ª en LaLiga Smartbank en el estadio de Los Pajaritos.

Victoria que sigue dejando vivo al Racing en la lucha por la salvación
Comentarios