viernes. 29.03.2024

Las féminas del Tirso Igualatorio de Baloncesto, han vencido en el encuentro contra Rosalía Pío XII con lo que continua su liderato. A pesar del mal comienzo,  con un 10 de 12 en tiros de campos les permitió a las santiaguesas finalizar los primeros 10 minutos con un marcador favorable de 29-17.

El segundo periodo se inició como acabó el primero, con las jugadoras de Chiqui Barros haciendo un buen juego en la pista. Sin embargo, a mediados del cuarto se produjo un punto de inflexión que marcaría del devenir del partido, donde las pupilas de Luisma Solana supieron adaptar la defensa a las características del rival permitiéndoles, en primer lugar, correr el contraataque con superioridades, y en segundo lugar castigar la pintura local con balones. El tanteo de este tiempo fue de 11-17, que dejaba el partido muy abierto al descanso con un 40-34.

Tras el paso por los vestuarios, Tirso Igualatorio supo mantener la mejoría evidenciada antes del descanso, y con un parcial 4-20 gracias a la defensa solidaria de todas las jugadoras y la insistencia en el contraataque y balones interiores abría la primera brecha favorable que además marcaría el devenir del partido hasta su final. Este tercer periodo acabaría 44-54.

El último periodo las jugadoras santanderinas supieron jugar con el marcador, no sin alguna precipitación puntual, se mantuvieron sólidas en defensa y continuaron haciendo llegar bolas interiores para finalizar o para pase extra en cada trap local. Así finalizaría el encuentro con un marcador de 57-71 con unas jugadoras locales que realizan un juego por conceptos de calidad y que nunca bajan los brazos, y un equipo visitante que en los momentos difíciles ha sabido sacar el carácter para suplir con mucho esfuerzo la falta de acierto. Sexto partido y sexta victoria para el equipo. 

Victoria para el Tirso Igualatorio en el encuentro de este sábado
Comentarios