viernes. 29.03.2024

Si el pasado encuentro tuvo dos partes bien diferenciadas en este encuentro hemos tenido la misma situación, pero dentro de la primera mitad del encuentro. Los estelistas salieron arrollando en el primer cuarto, donde pudieron endosar un parcial de 7-24 a su rival. Cumplieron todo lo planteado por David Mangas para el partido. Pero en los siguientes 10 minutos desconectaron. Volvieron al juego de los dos primeros cuartos en Zamora y, por ende, volvieron a las anotaciones de dicho encuentro. Aun así, consiguieron salvar la ventaja obtenida en esos primeros minutos de juego.

La dificultad de esta liga se mostró en un tercer cuarto durísimo para los santanderinos, donde no conseguían romper el encuentro. Además, problema de faltas personales añadido para Igualatorio Cantabria Estela con tres jugadores muy cargados que no pudieron disputar demasiados minutos del tercer periodo.

CRÓNICA

Comenzó el encuentro con las instrucciones de David Mangas en el vestuario cumpliéndose a la perfección, juego lento, calmado, sin dar lugar a contra ataques del rival, que es donde podían hacer mucho daño. Tras tres minutos de juego, 4-5 en el marcador con canastas de Juampi Sutina, que fue el encargado de abrir el marcador, y triple de Kenan Karahodzic, que estaba jugando al cuatro de salida. A partir de ese momento, recital de Igualatorio Cantabria Estela, con un parcial de 0-13 para un total de 2-19. La defensa de los de David Mangas era muy sólida y férrea, con una presión muy elevada y alta carga de rebote, cuestión que les daba segundas oportunidades de tiro bien aprovechadas por los nuestros. Además, buenas noticias para el equipo, ya que debutaron Daniel Bordignon y Abdoulaye N’doye, dejando ambos muy buenas sensaciones en este tramo del partido.

Aunque Bodegas Rioja Vega volvió al encuentro, aprovechando que el Igualatorio Cantabria Estela dejó de hacer lo que sabía. El comienzo del segundo cuarto fue un recital de los azulones, que pudieron meter un parcial de 11-3 para volver a meterse en el encuentro. Ya lo avisaba David Mangas: Bodegas Rioja Vega es un equipo muy peligroso en el juego rápido. "Si les dejamos hacer su juego, aumentarán el ritmo y no nos interesa", afirmaba en la previa del encuentro en vestuarios.

Esto llevó al técnico de Igualatorio Cantabria Estela a solicitar un tiempo muerto, para intentar devolver al equipo a la senda del primer cuarto, muy en la línea del juego desplegado en el tercer cuarto en Zamora. Pero se aproximaban más a los dos primeros de dicho partido. No estaba cómodo sobre la pista el equipo santanderino, con un Clavijo atacando rápido una y otra vez, tiros muy liberados y cómodos, con rebote asegurado para jugadores como Álvarez, Paukste o Justice que masacraban el aro una y otra vez.

David Mangas movía el banquillo una y otra vez: Kenan y Lucas, Abdou y Bordignon, Kenan y Abdou… Parecía que en el juego interior no conseguían dar con el combo de dos jugadores que generara opciones de tiro e incomodara a los riojanos, que cada vez se sentían mejor sobre la pista y les ponían en más apuros. 26-33 a falta de tres minutos, en un partido muy abierto donde el puntito de suerte que tuvieron los cántabros en la anotación del primer cuarto había desaparecido, con tiros que parecían cómodos y finalmente se salían del aro. Añadido, tercera falta personal de N’Doye que cometió las tres en el segundo cuarto, y le llevó al banquillo.

Clavijo conseguía devolver el parcial, con un Paukste que cada vez estaba haciendo más daño. A falta de 48 segundos para el final del segundo periodo, David Mangas volvía a parar el encuentro con el 34-36 en el marcador. Exigua diferencia que dejaba un parcial de 27-12 a favor de los riojanos en este cuarto.

A la reanudación tras el descanso, salieron más concentrados y trabaron más el juego, aunque no estaban fluidos en el ataque. Javi Lucas con cuatro puntos en cuatro minutos era uno de los principales baluartes del equipo. A esto hay que sumarle que uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo, Juampi Sutina, cometió su tercera falta y tuvo que irse al banco.

Tres faltas consecutivas en ataque sacaban al Igualatorio Cantbaria Estela del encuentro de nuevo. Mikel Sanz, con cuatro faltas personales y cuarto y medio por jugarse, tenía que irse a sentar. Problemas de faltas personales para los visitantes. No conseguían romper el encuentro, ni acababan de estar cómodos sobre la cancha. Esta Liga es muy complicada, y, sobre todo, jugando fuera de casa. Carlos Toledo, prácticamente recuperado del golpe fortuito que sufrió en el entrenamiento la semana pasada, saltó a la cancha para probarse, sobre todo, de cara al encuentro del domingo.

Otras dos faltas más en ataque, una sancionada a Toledo y una a N’Doye, les restaban cinco oportunidades de ataque, aunque por fortuna, Clavijo no sacó ventaja de ellas. Taevaunn Prince fue uno de los destacados en estos diez minutos: sus nueve puntos mantuvieron arriba en el marcador al equipo de Mangas.

El periodo definitivo comenzó cayéndoles la sexta falta en ataque. En once minutos. Por fortuna, tampoco pudieron aprovechar la ventaja de esta acción los locales, y durante los diez minutos de juego sólo se tuvo que ir gestionando las ventajas, que rondaban los diez puntos.

FICHA TÉCNICA

PARCIALES: 7-24 / 30-17 / 13-19 / 19-22

BODEGAS RIOJA VEGA: De Pablo (5), Ibañez (-), Spyridonidis (3), Justice (9), Álvarez (8), Manchón (15), Jordá (4), López (5), Alderete (6), Matt (2), Jonas Paukste (12).

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Lucas (12), Bordignon (5), A. Sanz (0), Palazuelos (1), Cazorla (9), Sutina (12), Ibarlucea (0), M. Sanz (2), N’doye (7), Toledo (4), Karahodzic (17), Prince (13).

Tres victorias de tres partidos para el Igualatorio Cantabria Estela
Comentarios