jueves. 28.03.2024

El regreso a la competición tras la semana de parón forzado por el positivo por Covid-19 en su rival del pasado sábado, el Melilla Sport Capital, no resultó satisfactorio para el Voley Textil Santanderina, que perdió 3-0 ante el Rotogal Boiro en su desplazamiento a tierras gallegas.

La efectividad en el saque de los locales resultó una rémora que no logró superar el Voley Textil Santanderina, que en un visto y no visto se vio en clara desventaja en el primer parcial. El Rotogal Boiro, recién ascendido que pelea por disputar la Copa del Rey en su primera temporada en la élite, conseguía generar importantes apuros en la recepción local. El saque acertado de Moreno resultó clave para desnivelar el primer parcial, que acabaron apuntándose los locales por 25-17.

En el segundo el Voley Textil Santanderina logró reaccionar al buen comienzo local para pasar del 3-0 al empate a cuatro en el marcador. Pero dos saques directos de Felipe Benavidez pusieron en ventaja al Rotogal Boiro, situando un 10-6 que obligó a Marcelo de Stefano a pedir tiempo muerto. Pero la reacción visitante no llegó y continuaban las dificultades en recepción para el equipo textil, lo que impedía al debutante Lucas Bermúdez distribuir con acierto para encontrar a los suyos.

La ventaja local se situó entre los cinco y seis puntos, así que el desenlace del segundo parcial de nuevo fue para los gallegos, que se imponían por 25-18 para encarrilar su triunfo. Aun así, el Voley Textil Santanderina no dio por perdido ni mucho menos el partido, por lo que salió a cancha en el tercer set dispuesto a mostrar una mejor versión y a pelear por llevarse este parcial y prolongar el partido.

El marcador estaba más equilibrado en este tercer parcial, con empates sucediéndose hasta que un bloqueo de Fran Calzón puso el 9-11 y tras el siguiente punto de los textiles, con 9-12, el entrenador local solicitó tiempo muerto. La ventaja creció hasta los cuatro puntos tras un gran punto de Luis Martín, poniendo el 10-14, y aunque reaccionó Boiro, de nuevo Luis Martín, en este caso con una gran lucha en la red, anotaba el 14-16 para permitir al Voley Textil Santanderina creer en sus posibilidades de pelear de tú a tú ante un rival que no le había dado opción en los sets anteriores.

En este tercer set, Unai Larrañaga cayó lesionado, entrando en su lugar Chimo Bárcena y tras ese punto de Martín y un punto local llegó el turno de saque para Felipe Benavidez que acabó por dinamitar el parcial. Dos saques directos y muchas dificultades de nuevo en la recepción textil pusieron un parcial de 5-0 para que la desventaja local se transformara en un 19-16 que catapultó al Rotogal Boiro a la victoria.

Lo siguió intentando el equipo textil, pero finalmente el set cayó del lado de Rotogal Boiro por 25-21 y con ello los tres puntos que les mantienen en la pelea por la Copa. El Voley Textil Santanderina por su parte tendrá que remar y tratar de hacer valer el factor cancha en sus próximos compromisos, con tres duelos consecutivos en una semana en el Matilde de la Torre ante Unicaja, Soria y Melilla para tratar de reencontrarse con el triunfo y crecer en la clasificación.

ROTOGAL BOIRO: Gaspar Bitar, Francisco Fernández, Mario Iglesias, Juan Pablo Moreno, Felipe Benavidez, Joaquín Gallego y Adrián Alves (líbero) – equipo inicial – Cristobal Álvarez.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Renan Levandoski, Lucas Bermúdez, Leo Cardoso, Fran Calzón, Luis Martín, Gabriel França y Unai Larrañaga (líbero) – equipo inicial – Martin Dimitrov, Chema Hernández, Adrián García y Chimo Bárcena (líbero).

SETS: 25-17, 25-18 y 25-21, en 1 hora y 13 minutos de partido.

ÁRBITROS: Rafael González Tabares y Diana Rico Sánchez.

PABELLÓN: A Cachada de Boiro (A Coruña), en partido disputado a puerta cerrada.
 

El Voley Textil Santanderina cae con claridad en su visita al Boiro
Comentarios