viernes. 29.03.2024

El último partido del año en Cabezón de la Sal se decidió en el quinto y definitivo set, cayendo del lado visitante por 2-3 en un duelo lleno de intensidad entre Voley Textil Santanderina y Melilla Sport Capital.

Llegaba el conjunto melillense, uno de los equipos revelación de esta Superliga, con la dificultad de acabar de pasar un confinamiento y un largo viaje desde Melilla para poder disputar el encuentro en el Matilde de la Torre, que el equipo textil afrontaba con la confianza de haber logrado un importante triunfo el pasado sábado ante Río Duero Soria.

El inicio de encuentro resultó altamente equilibrado, con intercambio constante de empates. Dos acciones consecutivas de bloqueo de Leo Cardoso y Fran Calzón pusieron por primera vez dos puntos arriba al Voley Textil Santanderina, situando el 10-8 que permitió al equipo de Marcelo de Stefano administrar esa mínima ventaja sin permitir a los visitantes igualar la contienda.

Tras el 17-14 el técnico visitante pidió su primer tiempo muerto en busca de una reacción que no llegó ya que el saque de Leo Cardoso puso en problemas a su recepción. El Voley Textil Santanderina supo mantener la ventaja y cerró el parcial en una acción del capitán Fran Calzón que se convirtió en el 25-22 que adelantaba a los suyos. Todo cambió en el arranque del segundo set, porque el Melilla Sport Capital mejoró en el saque y comenzó a crecer en su juego, logrando irse en el marcador con velocidad tras saques directos de Riganti y Monfort.

Con 5-9 de desventaja, Marcelo de Stefano dio entrada a Luis Martín, Chema Hernández y Adrián García, tratando de convertirlos en revulsivos, pero la confianza visitante no cedía y el Voley Textil Santanderina no conseguía situar sus desventajas por debajo de los cuatro puntos. El cuadro visitante parecía decidido a equilibrar el marcador y sin dejar demasiadas concesiones, con Martina muy efectivo al remate logró apuntarse el parcial por 17-25, equilibrando así la contienda.

En el tercer set, de nuevo Melilla Sport Capital supo mostrarse más efectivo y tomar rápidamente la delantera. França anotó el 7-9 para alimentar las esperanzas locales, pero estas se desvanecían cuando los rematadores visitantes se mostraban más certeros. El 15-22 dejaba muy claro el destino del set, pero en ese momento salió a relucir de nuevo la garra del Voley Textil Santanderina, logrando un parcial de cinco puntos cimentados en el saque de Lucas Bermúdez y buenos remates de França y un bloqueo de Fran Calzón.

Tras el 20-22 tuvo que medir tiempo muerto Salim Abdelkader, y ahí recuperó la confianza el Melilla para acabar por apuntarse el set por 21-25, aunque las ilusiones locales habían renacido en ese ilusionante final de parcial, propiciando un cuarto set en el que de nuevo cambiaron las tornas. Martin Dimitrov situó el 4-3 y França y Calzón bloquearon con eficiencia para situar el 6-3 con Bermúdez de nuevo al saque. Aunque acto seguido fue el turno de saque de Monfort para voltear el marcador con un 6-8.

Igualó con celeridad el Voley Textil Santandeirna, creciendo Leo Cardoso y Renan Levandoski en la anotación, aunque de nuevo la llegada al servicio de Lucas Bermúdez fue la que permitió que el marcador de nuevo se abriera hasta el 17-14 anotado por Calzón. El Voley Textil Santanderina supo mantenerse en ventaja pese a los esfuerzos de Melilla por acercarse, pero no lograban los visitantes igualar el choque. Tras un saque directo de Leo Cardoso el marcador se situó en el 22-19 y aunque los visitantes se acercaron al 25-22, França anotó y Fran Calzón al bloqueo cerró el set con el 25-22 que encaminaba el partido al tie break.

En ese desempate el Melilla Sport Capital se puso desde el comienzo por delante, aunque el ambiente se enrareció entre decisiones arbitrales muy protestadas y tensión creciente entre ambos bandos, con tarjetas rojas y la expulsión del técnico local. Los visitantes se distanciaron tres puntos arriba y aunque França situó el 7-8, ahora fue el equipo textil el que no logró equilibrar un parcial que finalmente se apuntó Melilla por 10-15.

El Voley Textil Santanderina se despide de su feudo con un punto, pensando en recuperarse del esfuerzo con celeridad para poner rumbo a tierras baleares y medirse el próximo sábado al Conectabalear CV Manacor en la despedida del año, en un duelo difícil pero el crecimiento textil ante rivales de la zona media alta es un hecho que invita al optimismo en el último partido antes del merecido descanso navideño.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Renan Levandoski, Lucas Bermúdez, Leo Cardoso, Fran Calzón, Martin Dimitrov, Gabriel França y Unai Larrañaga (líbero) – equipo inicial – Chema Hernández, Luis Martín y Adrián García.

MELILLA SPORT CAPITAL: Juan Martín Rigante, Javier Monfort, Joge Anane, Federico Martina, Mariano Giustiniano, Maximiliano Scarpin y José Osado (líbero) – equipo inicial – César López, Ilias Azmi, y Mohamed En Nakhai.

SETS: 25-22. 17-25, 21-25, 25-22 y 10-15, en 2 horas y 7 minutos.

ÁRBITROS: Daniel Gálvez y Diego Rodríguez del Pozo.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, en partido disputado a puerta cerrada.

El Voley Textil Santanderina cae ante Melilla en el tie break
Comentarios