sábado. 20.04.2024

El pabellón Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal acoge hoy sábado 16 de noviembre a las 18:00 horas un nuevo encuentro de Superliga de voleibol, con el enfrentamiento entre Voley Textil Santanderina y Río Duero Soria, dos viejos conocidos que afrontan el encuentro con necesidad de regresar a la senda del triunfo.

“Tenemos ganas de resarcirnos de los últimos resultados adversos”, afirma Marcos

Tras afrontar el anterior encuentro como local siendo histórico líder de la Superliga, el Voley Textil Santanderina ha perdido sus dos partidos, como local ante el Ushuaïa Ibiza Voley y como visitante frente al Almoradí, aunque la igualdad que refleja la competición permite al equipo continuar en posiciones cabeceras, en este caso en la quinta plaza. Más atrás está el rival de los textiles, el Río Duero Soria, que ocupa posiciones más retrasadas, lo que les obliga aún más a reencontrarse con la victoria para no perder la estela de los mejor clasificados. “Tenemos ganas de resarcirnos de los últimos resultados adversos”, indicaba en la previa el entrenador del Voley Textil Santanderina, José Ignacio Marcos, que destaca “el potencial que aún no han podido sacar a relucir” del Río Duero Soria, pero el marcador de la última semana, derrota 2-3 ante el Unicaja Costa de Almería, indica “que están mejorando y van a ser un rival muy complicado”. Durante la pretemporada, Río Duero Soria y Voley Textil Santanderina se midieron en tierras sorianas y en Cantabria, con victoria para el Río Duero con claridad en ambos enfrentamientos, “pero sí que es verdad que nosotros no teníamos toda nuestra plantilla disponible, así que aún no éramos el equipo que poco a poco hemos ido conformando”, expresa el entrenador textil.

“No habrá un plan mejor para el sábado lluvioso en Cabezón que venir a vernos”, afirma con sentido del humor Marcos para animar a la afición a que continúe volcándose con el equipo “porque saben que les necesitamos, estamos seguros de que no nos van a fallar”. Para el partido ante Río Duero Soria, el entrenador del Voley Textil Santanderina va a contar con toda su plantilla disponible, con la duda del colocador venezolano Francisco Soteldo. Sobre esa posible ausencia, José Ignacio Marcos afirma que “se ha hecho todo lo posible, con tratamiento para que pueda estar, pero es muy difícil que pueda llegar”, indica el técnico, que ha podido trabajar con el resto del grupo para ir conjuntando el equipo, con especial interés en que el colocador serbio Milan Jovanovic se vaya adaptando a sus nuevos compañeros “se le ve más integrado y eso nos va aportar mucho”.

A las 18:00 horas el pabellón Matilde de la Torre se viste de gala para alcanzar el ecuador de la primera vuelta, en un encuentro que será arbitrado por Adolfo Keim y Xavier Fernández Llano y que servirá para reafirmar las aspiraciones de Voley Textil Santanderina y Río Duero Soria en la búsqueda de objetivos ambiciosos para el primer tramo de la competición liguera, según recoge Aquí Hay Pelotas.

El Voley Textil Santanderina recibe a Río Duero Soria para recuperar las mejores...
Comentarios