jueves. 28.03.2024

La magia del voleibol se dejó sentir en el enfrentamiento de la quinta jornada de Superliga que midió a Barça Voleibol y Voley Textil Santanderina, resuelto en el quinto y definitivo set en favor de los visitantes, en un partido en el que los equipos alternaron momentos de brillantez con otros de sombras, en un choque donde los de Cabezón de la Sal supieron competir en los momentos clave del partido.

La mejor versión del Voley Textil Santanderina salió a relucir en el comienzo del partido, con un inicio demoledor que puso un 2-7 en el marcador que obligó al técnico local a pedir su primer tiempo muerto. Funcionaba el equipo de Cabezón de la Sal en todas sus líneas, con saques que ponían en aprietos la recepción local y así el bloqueo textil se convertía en un muro infranqueable para el conjunto azulgrana. El espíritu de lucha del equipo cántabro no tenía respuesta en las filas del Barça Voleibol, por lo que la ventaja siempre superior a cuatro puntos para el Voley Textil Santanderina permitía al equipo encaminarse al 0-1, con un 19-25 que mostraba esa superioridad visitante.

Siguió la buena línea textil en el arranque del segundo set, con un saque directo de Martin Dimitrov y puntos bastante largos que evidenciaban un mayor acierto de las defensas en ambos bandos. Momento clave fue la llegada al saque de Caio da Silva, que complicó con su potencia y colocación a la recepción del Voley Textil Santanderina, pasando el marcador a lucir un 8-6 favorable a los locales. Volvieron a fallar de forma continuada los locales para darle la iniciativa a los visitantes (8-10), pero la igualdad era la nota predominante. Una excelente defensa de Unai Larrañaga habilitó a Levandoski para hacer el 12-13, pero la sensación que reinaba era que el Barça Voleibol había conseguido ir a más en este set, mejorando en el saque y la recepción para permitir a Sergi Arranz una distribución más eficiente.

El empate a 18 fue la última vez que el marcador volvió a lucir igualado en este segundo set, porque el equipo local logró ser más efectivo desde entonces y ponerse por delante en el marcador. Aunque el equipo textil situó el 22-21 y el 23-22, no tuvo el empuje suficiente para igualar el set, cerrando el mismo Madaloz con un saque directo que significaba el 25-22. Los primeros compases del tercer set transitaron por el camino de la igualdad, con intercambio de golpes hasta el ecuador, pero justo en el ecuador, tras el 13-13, el Barça metió la directa, con un turno de saque de Morató que se tradujo en varios saques directos y en que el marcador pasara del 15-14 al 20-14. Esa desventaja resultó una rémora insalvable para un Voley Textil Santanderina que se veía contra las cuerdas para puntuar en su visita a Barcelona, tras ceder el set por un muy contundente 25-16.

A un partido con tantas sensaciones contrapuestas aún le quedaban varias batallas, porque el Voley Textil Santanderina supo renacer en el momento clave, cuando más falta hacía. Ese cuarto set era clave y el inicio fue el que marcó el devenir del mismo, porque los de Marcelo de Stefano recuperaron sensaciones con un bloqueo de Renan Levandoski y un saque directo del propio central y de su compatriota Felipe Hernández. Con 3-7 en contra, el entrenador local llamó a los suyos a filas, consciente de que el equipo textil en poco se parecía al que acabó el tercer set. Tampoco el Barça se encontraba cómodo en el saque y esos fallos fueron aprovechados por los de Cabezón de la Sal para ir abriendo paso a paso la ventaja. Martin Dimitrov puntuó en varios momentos importantes, tomando el relevo Gabriel França para que el 14-20 diera una gran tranquilidad a los visitantes para pensar en forzar el tie break. No dieron opción a una tímida reacción azulgrana, pero el equipo cántabro volvió a mostrarse firme para afianzar la ventaja y cerrar el parcial por 20-25 gracias a una buena acción de França.

Era el primer desempate de la temporada para el Voley Textil Santanderina, que mostró una enorme capacidad para dominar desde el comienzo. Leo puntuó con asiduidad, gracias a que el saque de Renan Levandoski generó muchas dudas a la recepción local, viéndose rápidamente el marcador en un 1-5 que daba alas a los cántabros. El bloqueo funcionó a la perfección en ese momento decisivo, puntuando en repetidas ocasiones los visitantes para minar la moral del un Barça que veía impotente cómo el Voley Textil Santanderina se llevaba el quinto set por 5-15 y con ello el segundo triunfo consecutivo para escalar de forma notable en la clasificación de la Superliga.

Sin tiempo de respiro ni de celebración, el Voley Textil Santanderina regresa a Cabezón de la Sal para preparar a contrarreloj su duelo frente al Urbia Voley Palma del sábado en el Matilde de la Torre, con ilusiones renovadas para buscar ante uno de los grandes el pleno en la semana más efectiva de la historia textil en Superliga.

BARÇA VOLEIBOL: Simón Guerra, Sergi Arranz, Lucas Madaloz, Joan Domenech, Caio da Silva, Ferrán Morató y Oriol Lacalle (líbero) – equipo inicial – David Crespo, Ignasi Sanchis, Arnau Masia (líbero) y Luke Belda.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Fran Calzón, Martin Dimitrov, Gabriel França, Renan Levandoski, Felipe Hernández, Leo Cardoso y Unai Larrañaga (líbero) – equipo inicial – Adrián García, Chema Hernández y Aurelio Rodríguez.

SETS: 19-25, 25-22, 25-16, 20-25 y 5-15, en dos horas y cinco minutos de partido.

ÁRBITROS: Eduard Torrent Guardia y Carles Sola Monteagudo.

PABELLÓN: Parc Esportiu de Llobregat, en Cornellá de Llobregat (Barcelona), en partido disputado a puerta cerrada.

El Voley Textil Santanderina suma la segunda victoria de la temporada
Comentarios