martes. 23.04.2024

La visita a Son Moix para el Voley Textil Santanderina se saldó con derrota por 3-0 ante el Urbia U Energía Voley Palma, con dos primeros sets muy competidos que obligaron a los locales, con varios viejos conocidos del equipo textil en sus filas, a emplearse a fondo y sacar a relucir todo su potencial para contrarrestar la ambición cabezonense.

El comienzo del partido resultó esperanzador para el Voley Textil, que se puso por delante por 3-5 tras un buen saque de Calzón y un gran remate en la red de Renan Levandoski, pero la llegada al turno de saque de Rodrigo Pernambuco, que con su potente servicio alteró el marcador hasta el 9-5, obligó a Marcelo de Stefano a pedir el primer tiempo muerto. La reacción del Voley Textil Santanderina llegó de manera paulatina, impidiendo con un juego más compacto que el equipo balear se distanciara en el marcador.

Tras el 18-13 que obligó al segundo tiempo muerto visitante, el panorama del partido cambió, con el doble cambio de opuesto-colocador para dar entrada a Martín y Bermúdez y con aciertos al remate de França y al bloqueo de Calzón, más un saque directo de Renan Levandoski que puso el 19-18 que obligó a Dreyer a llamar a filas a los suyos. El Voley Textil Santanderina se mantenía a un punto de Urbia y con opciones de igualar, pero el punto no terminó de caer de su lado en varias ocasiones. Tras el 22-21 hubo un punto que subió al marcador local con protestas textiles, pero el equipo balear supo mostrarse más eficiente en ese instante para redondear el set por 25-21.

Empezó fuerte el equipo local el segundo parcial, poniendo el 3-0 con celeridad, pero también tuvo respuesta rápida del Voley Textil Santanderina, con dos acciones consecutivas de bloqueo, una de Levandoski y otra de Dimitrov, para poner el 6-5 en el marcador. Tuvo opciones de empatar tras otro gran punto del central brasileño y una finta de Chema Hernández, pero en un abrir y cerrar de ojos Urbia volvió a distanciarse hasta el 11-7. Tras un tiempo muerto, Voley Textil Santanderina volvía a acortar la renta a un punto (11-10), tras vuelo de França y bloqueo de Calzón, pero de nuevo estiraron el marcador los locales, con los centrales Elvis y Valter haciendo daño a su ex equipo.

El equipo de De Stefano no perdía la cara al partido y por medio de Luis Martín acortó la ventaja local de nuevo al 18-17, manteniéndose a tiro para voltear el marcador, pero Palma se mostró infranqueable de nuevo en el momento decisivo para acabar por cerrar el set por 25-20 aprovechando el potencial al saque de Pernambuco.

Tras dos esfuerzos sin premio en los dos primeros parciales, al Voley Textil Santanderina se le apagó la luz en el arranque del tercer set, cuando Urbia Voley Palma metió la directa con un parcial de 9-1 que obligó a agotar los tiempos muertos visitantes. Punto a punto el equipo cántabro fue reduciendo la desventaja, aunque los fallos al saque le lastraron de forma clara para soñar con prolongar el partido. El canterano Aurelio Rodríguez aprovechó sus minutos un gran bloqueo y una buena acción en la red ante un Urbia que también dio entrada a varios canteranos, pero que tuvo que reincorporar a algún titular en la pista tras un turno de saque de Chema Hernández que situó el marcador en 20-14. Siguieron luchando los visitantes, pero el devenir del partido ya tenía marcado color local, así que el set se cerró con un 25-18 para dar por concluido el encuentro.

El Voley Textil Santanderina vuelve de vacío de su visita a un equipo con potencial para luchar por los títulos, pero las sensaciones competitivas de los dos primeros sets, tuteando a uno de los grandes, seguro que contribuyen a la moral del grupo para afrontar con más confianza los próximos entrenamientos y el encuentro en el Matilde de la Torre frente al líder, el CV Teruel, que tendrá que trabajar al máximo para vencer a un equipo al alza como es el cuadro de Cabezón de la Sal, que sigue empeñado en aferrarse a la Superliga y trabajará para ello.

URBIA U ENERGÍA VOLEY PALMA: Ricardo Perini, Gabriel del Carmen, Elvis de Oliveira, Rodrigo Pernambuco, Juanmi González, Valter da Cruz Neto y Dani Ruiz (líbero) – equipo inicial – Guillem Pont, Renzo Cairus, Juan Lladó, Toni de la Rosa y Álex Sánchez (líbero).

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Renan Levandoski, Chema Hernández, Adrián García, Fran Calzón, Martin Dimitrov, Gabriel França y Unai Larrañaga (líbero) – equipo inicial – Luis Martín, Lucas Bermúdez y Aurelio Rodríguez.

SETS: 25-21, 25-20 y 25-18 en 1 hora 24 minutos.

ÁRBITROS: María de las Olas Rodríguez Machín y Alexis Fuentes Barrasa.

PABELLÓN: Son Moix de Palma de Mallorca, en partido disputado a puerta cerrada.

El Voley Textil Santanderina vendió cara su derrota ante Urbia Voley Palma
Comentarios