martes. 23.04.2024
DEPORTES

La "Vuelta 2016" sube Peña Cabarga, una etapa que aunará la "épica" de la montaña con la belleza de los "paisajes"

Con un recorrido de 168,6 kilómetros, los equipos deberán elaborar sus estrategias para que sus integrantes lleguen a este final en alto en el que, aunque no se suele decidir el ganador de "La Vuelta", sí determina quiénes quedan descartados para alcanzar la gloria del ciclismo español. En el 2013 el cántabro Juanjo Cobo ganó en Peña Cabarga y posteriormente se alzó con el triunfo final.

la vuelta 2016
Contador tendrá una buena oportunidad para recuperar algo del tiempo perdido

Tras un día de descanso, con la undécima etapa, este último día del mes de agosto,  viviremos el cuarto final consecutivo en alto de esta Vuelta, en Peña Cabarga, tras tomar la salida del Museo Jurásico de Asturias, en las cercanías de Colunga.

Un puerto final corto y severo, de casi 6 km al 9,8%, con lo más duro en el tramo final: 1,9 km al 11,5%, incluyendo rampas del 19%. Habrá unas vistas espectaculares desde la zona cercana a la meta, que permitirán al aficionado observar buena parte de la ascensión. 168,6 km que empezarán a pesar tras casi dos semanas de carrera y cuatro días realmente duros.

El paso por Cantabria de La Vuelta, además de ser un evento deportivo de primer orden, supone un "importante impacto económico", ya que se calcula que la caravana ciclista está integrada por unas 2.000 personas y que, según los cálculos de la empresa UNIPUBLIC, el gasto por etapa en hostelería sería de 250.000 euros, cantidad a la que habría que sumar todo el consumo de cada uno de ellos en cada una de las ciudades.

A ello se une la repercusión publicitaria y la promoción que implican tres horas de emisión en directo para 190 países, entre los que se incluye, desde el año pasado, China. 

En el 2013 el cántabro Juanjo Cobo ganó en Peña Cabarga y posteriormente se alzó con el triunfo final de la ronda española.

Para la organización de la prueba, Cantabria cumple "a la perfección" los cuatro criterios que busca la organización: unos escenarios naturales singulares y de gran belleza; la épica en el deporte, "que se demostrará en la ascensión a Peña Cabarga"; la "excelente" oferta hotelera de la región, que facilita el descanso de los deportistas, y, por último, el público, "que en Cantabria, además de ser entusiasta, es entendido".

El día 1 de Septiembre, la duodécima etapa partirá de Los Corrales y tras 193,2 kilómetros, concluirá en Bilbao. 

La carretera de subida a Peña Cabarga se corta este martes al tráfico

La carretera de subida a Peña Cabarga, la CA-412, se cortará al tráfico este martes 30 de agosto, desde las 18.00 horas y hasta este miércoles, día 31, con motivo de la celebración de la undécima etapa de la Vuelta Ciclista a España.

El corte al tráfico de esta carretera autonómica es para garantizar "las necesarias condiciones de seguridad y fluidez de la circulación".

En concreto, a partir de las 18.00 horas del martes 30 se cortará el acceso rodado de toda clase de vehículos, no autorizados expresamente, a la carretera autonómica CA-412.

El miércoles 31, una vez finalizado el dispositivo de la organización de la Vuelta Ciclista para la citada etapa, dicho tramo quedará reabierto al tráfico.

La "Vuelta 2016" sube Peña Cabarga, una etapa que aunará la "épica" de la montaña con...
Comentarios