viernes. 19.04.2024

Sexta derrota de la temporada para el equipo cántabro. El Racing pierde 2-0 en el Estadio Martínez Valero y vuelve a los puestos de descenso sumando un total de 16 puntos.

El conjunto verdiblanco hizo dos cambios con respecto al partido frente al Extremadura, entrando en el once titular Sergio Ruiz y Nuha por Mario Ortiz y David Rodríguez respectivamente. La escuadra santanderina empezó mejor que el Elche en el partido. Enzo Lombardo creaba todo el peligro individual por banda izquierda con la ayuda de Sergio Ruiz, que daba la profundidad ofensiva. Pero como una pastilla efervescente en el agua fueron de más a menos. Enzo Lombardo tuvo la primera y única del partido que fue en la primera acción del encuentro, pero su disparo tocó en el lateral de la red. Tras esa acción el Elche disfrutó de otra ocasión, pero sin fortuna, tras el remate en un saque de esquina.

El Racing a medida que avanzaban los minutos sufría en jugadas a balón parado, ya que los defensores Alexis Ruano y Jordi Figuera fallaban en defensa. El gol local llegó en el min. 20 tras una jugada por banda derecha que centró un jugador del cuadro ilicitano al interior del área y Qasmi, ganando la partida a los dos centrales, disparaba y marcaba gol a pesar de que Luca llegó a tocar el cuero. Pudo ser más amplia la renta del equipo local, ya que tuvieron el segundo gol con un disparo fuerte lejano de Nino, pero Luca despejó para evitar ese tanto.

En la segunda parte el Racing ofreció su peor imagen. El Elche comenzó mejor y eso les hizo marcar el 2-0 en el min. 50. Nino se llevaba un balón tras una pérdida de Cejudo realizando un disparo desde fuera del área superando a un Luca que pudo hacer más. Tras ese segundo tanto el equipo verdiblanco desapareció. La entrada de Nico Hidalgo dio algo más de profundidad, pero no fue determinante para ver la mejoría del equipo. Dio la sensación que el Elche no quiso hacer más daño a la escuadra cántabra, como publica Aquí Hay Pelotas.

Próximo partido del Racing será el viernes, 6 de diciembre, a las 16:00 horas, frente al Fuenlabrada en los Campos de Sport de El Sardinero.

INCIDENCIAS

ELCHE CF: Edgar, Folch, Verdú, Nino (Nfulu, 71), Gonzalo, Qasmi (Medina, 77), Dani Calvo, Fidel (Sánchez, 54), Josan, Juan Cruz y Óscar.

RACING: Luca, Moi Delgado, Sergio Ruiz, Cejudo, Carmona, Nuha (David Rodríguez, 66), Toribio (Hidalgo, 57), Enzo, Yoda, Figueras y Alexis.

GOLES: 1-0 Qasmi min.21; 2-0 Nino min. 51
 

Vuelta a las andadas
Comentarios