jueves. 25.04.2024

Algo menos de dos meses habrán pasado cuando suene el pitido inicial este viernes desde que el Liberbank Cantabria Sinfín disputase su último encuentro liguero. La recientemente bautizada Liga Sacyr ASOBAL regresa y lo hace para los santanderinos en la cancha del Bada Huesca mañana a partir de las 20:30 horas. Duelo que se antoja clave para las aspiraciones de la escuadra cántabra de permanecer un año más en la élite. A pesar de la lejanía del final de curso, este será un enfrentamiento contra otro de los rivales directos por la salvación, el actual colista de la Liga Sacyr ASOBAL, a quien el Liberbank Cantabria Sinfín aventaja en cinco puntos antes de estrenar la Jornada 16.

Los de Reñones quieren hacer los deberes a tiempo, tal y como hicieron la pasada temporada, para no llegar a la recta final de la Liga Sacyr ASOBAL pasando apuros. Comenzar la segunda vuelta con triunfo supondría una dosis de confianza para retomar el campeonato doméstico, a pesar de las bajas y de la falta de ritmo competitivo durante el parón invernal. En ese apartado de ausencias por lesión continúa Alberto Pla, al que se suma desde la pasada semana Carlos Lastra, quien no pudo estar en la vuelta de Copa del Rey debido a una microrrotura de fibras en el isquiotibial. Volverán a unirse al primer equipo los jugadores del filial Leo Alonso y Aarón Pardo, como recoge Aquí Hay Pelotas.

ELCIO CARVALHO, A LAS PUERTAS DE SU DEBUT CON EL LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN

Para el encuentro a domicilio contra el Bada Huesca, a priori, el conjunto santanderino podrá contar con su nuevo fichaje, el guardameta Elcio Carvalho. El caboverdiano está a la espera de recibir la confirmación de transfer solicitada a la RFEBM y a la EHF por el club a su llegada a la capital cántabra y en las próximas horas finalizarán los trámites para que el viernes pueda acompañar a Mile Mijuskovic en la meta del Liberbank Cantabria Sinfín ante el plantel oscense.
 

Vuelta a la Asobal para el Liberbank Cantabria Sinfín
Comentarios