sábado. 20.04.2024

Con este fichaje el club cántabro amplía la plantilla para la temporada que viene 2020-21. El central, de 24 años, viene procedente de Tarrasa y a partir del mes de septiembre formará parte del equipo santanderino. El jugador se ha formado en las categorías del Barcelona, llegó a ser pieza fundamental del Barcelona B en la que disputó partidos en la División de Honor Plata.

Tiene un historial deportivo bastante importante, debutó en el Barcelona cuando era cadete con tan solo 16 años, fue campeón de Europa Junior y, posteriormente, Campeón del Mundo Junior en Argelia en 2017. Por otro lado, hace 3 años sufrió una grave lesión de cruzado cuando militaba en el Liberbank Cuenca. Posiblemente ese momento haya sido el peor momento para el jugador tanto en lo personal como en lo profesional ya que le mantuvo estar apartado durante un tiempo de su gran pasión que es el Balonmano.

Por supuesto el central ya está completamente recuperado. En cuanto a sus características de juego tiene un gran talento que le hace jugar perfectamente con el pivote. Asimismo, tiene la capacidad de poder jugar en la primera línea. En definitiva, este año para el jugador va a ser muy importante ya que vuelve a competir en la máxima categoría del Balonmano español. Por todo ello, el catalán se ha marcado como objetivo principal la permanencia del equipo.

Xavi Castro ficha por el Liberbank Sinfín Cantabria
Comentarios