sábado. 20.04.2024

Se ha abierto el plazo de inscripción para participar en el Campus de Verano 2020, que organiza el club Cantbasket 04 de Santander, que celebra ya su XVI edición. Debido a la situación actual del coronavirus, la organización ha tenido que tomar una serie de medidas excepcionales y diferentes modificaciones respecto a los anteriores años. Con el fin de garantizar las medidas sanitarias, las principales novedades de este año es que el campus no tendrá la opción de comer, solo será en horario de mañana y la jornada de clausura será a puerta cerrada sin público.

El campus no tendrá la opción de comer, solo será en horario de mañana y la jornada de clausura será a puerta cerrada sin público

El campus dará comienzo el lunes día 17 de agosto de 2020 y finalizará el viernes 28 de agosto de 2020. Durante dos semanas se disfrutará de mucho más que baloncesto en las Instalaciones del Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia, el Pabellón Exterior de La Albericia y en las pistas del I.E.S. Alisal, en Santander. La intención de la Junta Directiva de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04, que preside Daniel López, con la organización de esta edición especial del Campus, es que “los más jóvenes recuperen la práctica deportiva y la convivencia con amigos/as, con las oportunas medidas de higiene y prevención”.

La inscripción, abierta en las últimas horas y que cuenta ya con más de 65 reservas, se puede realizar a través de la página web del club www.cantbasket.com/campus. El precio del campus (las dos semanas) es de 140 euros y tan solo una semana (a elegir entre la primera o segunda semana) es de 75 euros. Se aplica un 10% de descuento al segundo hermano. Todos los participantes recibirán 2 camisetas, un diploma acreditativo y un informe técnico.

El campus está dirigido desde iniciación básica hasta perfeccionamiento para aquellos participantes que ya compiten, y los principales aspectos que se trabajará son la mejora de la técnica individual, la mejora de la mecánica de tiro, el uso y ventaja del paso cero, la coordinación óculo manual y la preparación física adaptada.

PROTOCOLO COVID-19

El XVI Campus de Verano 2020 – Cantbasket 04 se desarrolla con la oportuna autorización para su desarrollo del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander y del Excmo. Ayuntamiento de Santander, cumpliendo los protocolos de prevención de la Covid19 recomendados. Será obligatorio mantener la distancia social, el uso de mascarillas de monitores y participantes durante cada jornada, y se realizará un protocolo especial de acceso al campus, en el que se desinfectarán las manos y el calzado deportivo.

Además de tomar la temperatura a todos los monitores y participantes en cada jornada (con 37º se negará el acceso del participante al Campus, y en caso de que alguno muestre síntomas a lo largo de la mañana, se seguirá el protocolo establecido, avisando a los padres para que vayan a recogerlo). Habrá una desinfección frecuente del material deportivo.

El XVI campus de verano de baloncesto de Cantbasket ya tiene fecha
Comentarios