miércoles. 24.04.2024

Un total de 829 deportistas de 50 clubes participarán este fin de semana en el XXVIII Trofeo Internacional de Natación 'Ayuntamiento de Camargo'.

El certamen se disputará los días 27 y 28 de enero en la piscina del parque de Cros, en Maliaño, y, además de clubes cántabros, contará con la presencia de otros de Asturias, País Vasco, Castilla y León, Aragón, Cataluña y Madrid.

El Trofeo se dividirá en dos partes. El sábado por la mañana competirán las categorías alevín y benjamín, un total de 393 nadadores de 25 clubes.

Por la tarde dará comienzo el Trofeo Internacional propiamente dicho con la participación de 436 deportistas de 45 equipos distintos. Destaca la presencia de una potente selección del País Vasco encabezada por el veterano Mikel Bildosola. También el equipo infantil del C.N. Sant Andreu, posiblemente el mejor club de España en la actualidad, según los organizadores, que también citan "otras potentes escuadras" como el SEK madrileño, los guipuzcoanos del Bidasoa XXI, el Getxo, el Santa Olaya y un largo etcétera.

Igualmente "sobresalen" la doble campeona de Europa, Duane da Rocha, y el mundialista y olímpico uruguayo Martín Melconian.

Ante la previsión de que las gradas se queden pequeñas para albergar al público y con la finalidad de dar la máxima difusión al torneo la organización ha previsto la retransmisión del evento en streaming en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=C6IUkWHmRdA&feature=youtu.be.

Pistoletazo de salida al XXVIII Trofeo Internacional de Natación