martes 16.07.2019
ECONOMÍA

Abonada la parte de la paga extra de los funcionarios que fue suprimida en 2012

El importe total, de más de 8 millones de euros, afecta a unos 19.600 empleados públicos del Gobierno regional.

La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo ha dado orden de pagar la parte de la paga extra de 2012
La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo ha dado orden de pagar la parte de la paga extra de 2012

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, Juan José Sota, ha firmado este viernes la transferencia a las entidades bancarias para que se abone la parte de la paga extraordinaria a devolver a los empleados públicos, de tal modo que se haga efectiva desde este mismo día.

Se trata del pago del 26,23% de la extra, en nómina separada, suprimida en 2012 por el Gobierno central. El importe líquido, una vez deducida la retención del IRPF, es de 8.030.153,47 euros y afecta a unos 19.600 empleados públicos, entre personal funcionario, estatutaria y laboral, del Gobierno de Cantabria.

Sota ha mostrado su "satisfacción" por el cumplimiento de un compromiso del Gobierno regional y del Parlamento de Cantabria, y ha destacado el "esfuerzo" y los "trabajos" llevados a cabo por el personal la Consejería para contar con el crédito suficiente para afrontar el pago en esta primera quincena del mes de noviembre.

"El abono de esta cantidad palia en parte la pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos de Cantabria en estos últimos años", ha manifestado Sota.

Comentarios