martes. 23.04.2024

La amenaza de que el fraude de Volkswagen en las emisiones de sus vehículos se pudiera extender a otros vehículos ya es una realidad. Francia ha confirmado que Renault utilizó “estrategias fraudulentas” durante más de siete años para para engañar sobre el nivel de contaminación de sus motores diésel. "Renault SAS engañó a los consumidores sobre los controles efectuados, y en particular en el control reglamentario de homologación sobre las emisiones contaminantes", señala el documento, desvelado este miércoles por el diario Libération.

Las sospechas surgieron tras el caso Volkswagen. En enero de 2016 el Gobierno galo, que cuenta con una participación del 15% en la empresa, anunció la revisión de hasta 15.000 vehículos. Un año después, tres jueces franceses iniciaron las pesquisas para averiguar si ciertos modelos estaban preparados para superar las pruebas de homologación contaminante, reduciendo en estos test la cantidad de emisiones propias de la conducción real, según publican varios medios.

Dichas pesquisas llevaron a registrar la sede de Renault en las afueras de París y dos centros de investigación en enero de 2016, encontraron correos electrónicos que vendrían a confirmarlo.
 

Acusan a Renault de trucar sus motores diesel durante siete años