sábado 11.07.2020
Economía

El Aeropuerto Seve Ballesteros crece un 5,6% en julio

El aeropuerto tuvo durante el mes de julio un total de 107.013 pasajeros, lo que supone un 5,6% más que en el mismo periodo del año anterior

El aeropuerto se encuentra en uno de sus mejores momentos.
El aeropuerto se encuentra en uno de sus mejores momentos.

El Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander cerró el mes de julio con un total de 107.013 pasajeros, lo que supone un 5,6% más que en el mismo periodo del año anterior, y gestionó 1.220 operaciones, un incremento del 12,3% en comparación con julio de 2014.

Durante lo que va de año, el aeropuerto cántabro ha registrado 494.886 pasajeros, un 8,8% más que hace justo un año. En cuanto a las operaciones ha tenido 6.242 aterrizajes y despegues, es decir un 9,1% más que en los siete primeros meses del 2014.

Actualmente desde Santander se puede volar a diez destinos internacionales y doce nacionales, que están operados por cinco compañías: Vueling, Air Nostrum, Ryanair, Iberia y Volotea.

Los destinos nacionales son Madrid, Barcelona, Alicante, Palma de Mallorca, Ibiza, Valencia, Málaga, Sevilla, Gran Canaria, Tenerife Norte, Tenerife Sur y Lanzarote.

Los destinos internacionales que actualmente operan en el Seve Ballesteros-Santander son Londres, Dublín, Edimburgo, Bruselas, Dusseldorf, Frankfurt, Roma, Milán, Venecia y París.

Nueva ruta

El pasado 10 de agosto la compañía Vueling estrenó la conexión Santander-Tenerife Norte. La aerolínea realizará este enlace todos los lunes de agosto hasta octubre.

Datos nacionales  

En el conjunto de la red de aeropuertos de Aena, los pasajeros aumentaron un 5,3% en los siete primeros meses del año, con 116,1 millones de viajeros y un 3,2% más de vuelos con respecto al mismo periodo de 2014. En julio se registraron un 5,5% más de pasajeros, consolidándose veinte meses de crecimiento continuado del tráfico aéreo.

En julio, del total de 23,01 millones de pasajeros transportados (+5,5%), 16,5 millones fueron viajeros internacionales (+5,3%) y 6,45 millones fueron nacionales (+6,3%), con respecto al séptimo mes del año en 2014.

Del conjunto de 46 aeropuertos y dos helipuertos, Adolfo Suárez Madrid-Bajaras es el primero de la red por pasajeros, con un incremento del 11,7% de enero a julio. En los siete primeros meses del año, solo trece aeropuertos registraron descensos de viajeros.

Comentarios