jueves. 28.03.2024

La Agencia Cántabra de Administración Tributaria (ACAT) cuenta con un nuevo portal web (www.agenciacantabratributaria.es) que apuesta por la simplificación de trámites administrativos para mejorar la relación con los ciudadanos. Así lo ha señalado la consejera de Economía y Hacienda y presidenta de la ACAT, María Sánchez, que ha destacado que esta renovación del portal "refuerza" la labor de la ACAT hacia el contribuyente, al suspenderse temporalmente los canales de atención presencial por la declaración del estado de alarma por el COVID-19.

En nota de prensa, Sánchez explica que lo que se ha pretendido es dotar al portal de un enfoque "más práctico", simplificando el acceso inicial a la información a través de una estructura por niveles con una categorización y terminología "más sencillos y sin renunciar al rigor y al detalle en sus capas más profundas". Además de ofrecer una estética "más sobria y moderna" que su versión anterior, tecnológicamente el nuevo portal presenta mejoras en su accesibilidad, facilidad de uso y visualización multiplataforma, estando adaptado su contenido también a dispositivos móviles, ha recalcado la consejera.

Esta herramienta, según Sánchez, pretende convertirse en el "punto de entrada online" a la ACAT, potenciándose su rol como "almacén de información" y enlaces a otras plataformas, como la Oficina Virtual y facilitando desde su contenido el acceso a los distintos trámites electrónicos.

Estas mejoras conforman "una de las líneas estratégicas" de la ACAT, en la que el portal informativo cuenta con un "papel relevante" en cuanto a que su utilidad está directamente relacionada con la reducción de consultas presenciales de los contribuyentes; es por ello que se está trabajando también en el diseño de un plan de mantenimiento de sus contenidos para garantizar que la información ofrecida se presenta de forma veraz y convenientemente actualizada. Los trabajos se han llevado a cabo con recursos propios y en colaboración con la Dirección General de Organización y Tecnología del Gobierno de Cantabria.

La Agencia Cántabra de Administración Tributaria estrena portal web
Comentarios